Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Van Gogh en casa. LEGO y su sorprendente versión de «La noche estrellada»

Para los amantes del arte,  LEGO recreó La noche estrellada de Vincent Van Gogh con un nuevo set homenaje a la famosa pintura.

El set reinterpreta con ladrillos las pinceladas únicas de Van Gogh de manera tridimensional. Incluye la minifigura de artista holandés, un pincel, una paleta y un caballete.

LA NOCHE ESTRELLADA

Este óleo sobre lienzo se pintó en junio de 1889. Representa la vista desde la ventana del artista orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer, incorporando un pueblo imaginario.

Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York y es una de las pinturas más reconocidas en la historia de la cultura occidental.

VAN GOGH, UNO DE LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DEL POSTIMPRESIONISMO 

El genial artista holandés nació un 30 de marzo de  1853 en Groot-Zundert. Pintó unos 800 cuadros, realizó más de 1600 dibujos y fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

La calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte.  Hoy es considerado uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.