Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Vivarium Restaurante

Fotografía | Pakkawat Paisitthawee

Los reconocidos chefs Chumpol Jangprai y Boontham Parkpho han desarrollado una original propuesta gastronómica que combina comida tailandesa con ingredientes japoneses en un espacio de disfrute natural.

El estudio HYPOTHESIS fue invitado en una etapa temprana para formular el concepto, la marca y el diseño del nuevo restaurante. Se inspiraron en las características industriales existentes del almacén, procurando preservar esta historia en la estructura y en los revestimientos, logrando que el lugar respirará una nueva vida y energía en el interior.

> Lee también: Cocina judía en Budapest

Emplearon los objetos encontrados en el sitio, como puertas de hierro, tubos de acero y raíces de los árboles, y atribuyeron a  las nuevas piezas el color rojo.

HYPOTHESIS también utilizó el rojo como primer color para la marca del restaurante. Combinó los diferentes componentes con el paisaje, proyectado por ban kam pu, la cerámica, realizada por yarnnakarn, y el diseño de la fachada por Stu/D/O, transformando el interior del espacio en un terrario.

La marca y el nombre del restaurante (Vivarium)  es un acrónimo de viva (vida) y terrarium (terrario). En tailandés se traduce: «¿Quieres casarte conmigo?»

 >FICHA TÉCNICA

Proyecto: HYPOTHESIS + Stu/D/O Architects
Ubicación: Bangkok, Tailandia.
Superficie: 600.0 m2.
Fotografías: Pakkawat Paisitthawee.