Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cumbre de íconos

El proyecto se materializó cuando el fotógrafo de moda Etienne Clotis se reunió con la estilista Lucie Vervelle. Ambos se unieron al artista visual y maquillador Joris Souris, y allí terminó de concretarse este homenaje que reúne a figuras icónicas contemporáneas.

Luego de leer e investigar más de cientos de biografías, documentales y películas, Etienne, Lucie y Joris establecieron una lista de más de 100 hombres y mujeres inolvidables, para luego seleccionar los protagonistas de esta obra, convertida luego en una exposición fotográfica.

Cada uno de los personajes es objeto de un trabajo extremadamente meticuloso. Lucie piensa y diseña los conjuntos; Joris, busca diferentes técnicas para crear la ilusión del maquillaje, para que el modelo se vea lo más parecido posible al personaje que debe representar;finalmente, el morphing permitirá la ilusión, sumado al talento de un dibujante que fabricará las decoraciones presentes en las fotografías.

Etienne es el encargado de capturar la sensibilidad de cada personaje, buscando las luces adecuadas y creando una atmósfera que represente al ícono de la manera más fiel.