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Departamento #5. Un proyecto de interiorismo con madera de nogal como protagonista

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Por | Studio MK27 | Marcio Kogan | Fotografía | Jonas Bjerre-Poulsen
El proyecto de arquitectura interior para Departamento #5 buscó explorar la amplitud del espacio y crear un ambiente acogedor en 200 metros cuadrados. Se transformó el hogar en un estudio con solo 1 dormitorio y se organizó en 2 áreas principales.

El área social a lo ancho de la fachada frontal incluye el comedor y la cocina integrada. También el área privada en la parte posterior, donde se encuentran la habitación y el área de servicios.

Los muros de madera de nogal forman el rectángulo alargado del área social y marca una división con el área privada. El revestimiento también es de madera de nogal pero en listones sólidos. El piso de todo el departamento fue realizado en Piedra Basaltina para fortalecer la continuidad entre los ambientes.

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Los colores más oscuros de nogal y piedra de basalto se extienden a telas y muebles. La paleta de colores y la iluminación indirecta crean un ambiente sobrio y acogedor.

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Por otro lado, las cortinas de lino crudo, las dos alfombras ocre grandes y los objetos decorativos blancos crean diferentes puntos de luz en el ambiente. El baño, a pesar de tener el mismo piso de piedra, está completamente revestido con mármol de Carrara, lo que lo convierte en una pequeña caja blanca insertada en el espacio abierto.

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Dos grandes aparadores modulares creados por el diseñador brasileño Jader Almeida sostienen la sala de estar y la cocina. En el aparador de la sala hay un juego de ajedrez del escultor Sergio Camargo. La pared opuesta, en un punto focal del espacio, hay una pintura del artista cinético Carlos Cruz Diéz sobre la barra. En la sala de estar, una mesa del arquitecto Jorge Zalszupin se mezcla con piezas clásicas de diseño moderno como Jean Prouvé, Isamu Nogushi, Hans Wegner, Gio Ponti y Serge Moule.

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FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Studio MK27 y Marcio Kogan.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área Proyecto: 200 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen