Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Fazenda Da Grama. Un proyecto moderno y colorido en medio de la naturaleza

Casa Fazenda Da Grama. Un proyecto moderno y colorido en medio de la naturaleza

Casa Fazenda Da Grama

Por | Studio Julliana Camargo | Fotografía | Mira Acayaba
Casa Fazenda Da Grama está en Itupeva, el interior de San Pablo. El estudio Julliana Camargo buscó inspiración en la historia de la pareja para crear un ambiente vivo y moderno en medio de la naturaleza.

Desde el inicio de los proyectos, la Residencia SR cuenta con la colaboración en el proyecto de arquitectura del Studio Julliana Camargo, Thiago Natal y Fabricio Rodrigues.

Casa Fazenda Da Grama

Para la creación del proyecto interior, la vivienda contó con el look de Studio Julliana Camargo. Un proyecto personalizado, diseñado para una pareja de residentes de origen brasileño y chileno, que aman recibir a familiares, amigos y disfrutar de la naturaleza.

A partir de la hermosa vista del condominio donde está implantada la propiedad, es posible admirar el entorno desde varios ángulos desde la interfaz del vidrio. Que impregna toda la residencia y que permite no solo la entrada de luz natural, sino también trae los residentes más cerca de la naturaleza.

Casa Fazenda Da Grama

Con ambientes integrados, las áreas internas y externas se interconectan creando una fuerte unidad espacial. La sala abierta a ambos lados es la mayor integración interna-externa de la residencia y crea un ambiente ligero y fresco para disfrutar de la mansedumbre del condominio.

El trabajo del estudio aportó a Casa Fazenda Da Grama un lenguaje contemporáneo en los revestimientos, colores y muebles. La elección del predominio del marrón, tanto en la estructura y en la escalera de acero corten, como en algunos muebles (a través de la madera), forman parte de las elecciones de Studio Julliana Camargo.

Casa Fazenda Da Grama

El objetivo era proporcionar un lenguaje más elegante para que los colores complementarios dieran vida y alegría. Así, la mezcla de marrón con naranja y azul aporta esa luz y singularidad al proyecto.

Mirá también
Casa Trapenses. Una vivienda que da cierra al frente en busca de privacidad

La combinación de tonos neutros con colores vivos -marca del trabajo de Julliana Camargo- también aporta al proyecto lo que la pareja buscaba. Una convivencia tranquila y alegre.

Casa Fazenda Da Grama

La madera y las piedras naturales se mezclan con elegancia y aportan un toque natural al entorno. La apuesta por elementos orgánicos y curvilíneos se aprecia en el lavabo, que ha ganado un lavabo en piedra natural y formato ovalado. Suavizando el ambiente, y conjugando los deseos de los clientes de forma estética y funcional.

En la zona exterior, el paisajismo mimetiza la naturaleza a partir del uso de piedras naturales en el suelo de mosaicos en tono azul marino de la piscina. Que modernizan con elegancia la zona de descanso, convivencia y ocio.

Casa Fazenda Da Grama

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Studio Julliana Camargo.
Ubicación:
Itupeva, San Pablo (Brasil).
Área del proyecto:
1.000 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Maira Acayaba.