Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Lite. Una vivienda que busca integrar al hombre, la arquitectura y el espacio

Casa Lite. Una vivienda que busca integrar al hombre, la arquitectura y el espacio

Casa Lite

Por | Duda Porto Arquitetura | Fotografía | Denilson Machado
Duda Porto, de la oficina de Duda Porto Arquitetura, diseñó Casa Lite con un área total de 190 metros cuadrados. La misma se construyó en tan solo 40 días.

Es una construcción autónoma, modular y sostenible, con una ejecución limpia y rápida. Desarrollada en 2013, Casa Lite se basa en un arquitectura de planificación y esencia, en la que cada detalle está pensado para el mejor aprovechamiento del material, el transporte, la integración entre el hombre, la arquitectura y el espacio que lo rodea.

Casa Lite

La idea es buscar un equilibrio perfecto entre la naturaleza y el habitante, utilizando teconologías esenciales y líneas arquitectónicas para crear un hogar acogedor y contemporáneo, con un impacto ambiental mínimo.

Para eso, el proyecto cuenta con un sistema modular que la hace nómada y se puede desmontar, transportar y volver a montar en cualquier lugar.

Casa Lite

Casa Lite se desarrolló con la premisa de la flexibilidad. Su planta consta de un dormitorio, pero se pueden sumar hasta cuatro de ellos, dependiendo del deseo y tamaño de la familia. Además, permite la ampliación de la familia.

Toda la vivienda está realizada con estructura metálica, armazón de acero, que no requiere hormigón. Esto hizo que la obra fuera limpia, con bajo consumo de agua y poca emisión de contaminantes.

Mirá también
Casa Mirador. Retiro escénico con vistas al Atlántico

La propiedad comprende 120 metros de área interior y 70 de área exterior, dando como resultado una vivienda totalmente integrada, donde la disposición del mobiliario se encarga de delimitar las funciones de la casa. Sin barreras, es perfecta para el compañerismo y las conversaciones entre amigos y familiares.

Casa Lite

CASA LITE APROVECHA AL MÁXIMO LOS MATERIALES

Los suelos están revestidos con roble Parket y el revestimiento es de madera, el cual une todos los espacios y reafirma la idea de integración y amplitud.

En el interior, muebles de diseño como los de Jazer Almeida, así como piezas de tiendas Dpot, Arquivo Contemporáneo y Collectania.

La cena tiene una mesa de hasta diez personas y la cocina está íntegramente compuesta con mobiliario proyectado por Ornare. Para recibir bien, tiene una bodega y un pequeño bar.

A su vez, la estantería sirve como tabique para la zona que engloba el dormitorio y la chimenea, con el fin de aporta calor para los días fríos.

Casa Lite

Un poco más reservada, la zona íntima tiene un muro de piedra natural y el cabecero parece aporta más calidez. Allí, una obra dramática de Galeria Lume emerge como un punto de color en un ambiente más sobrio, en tonos grises, negros y blanquecinos.

El área gourmet al aire libre consta de solo tres piezas: un fregadero, un brasero y un soporte con un armario diseñado. Fueron diseñados para moverse y componerse de otras formas, reconfigurando el entorno.

Mirá también
Casa K. Una vivienda pensada para despertar y pasar los días contemplando el atardecer
Casa Lite

Casa Lite se puede transportar fácilmente a otra tierra, si la familia lo desea. Además, trae una arquitectura efectiva y sostenible, con un trabajo limpio y poco uso de agua.

La construcción también cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia y paneles solares Vital, que son capaces de abastecer gran parte de la demanda energética.

Casa Lite

Su arquitectura favorece la ventilación cruzada, reduciendo la necesidad de aires acondicionados. Como debe ser, cada proyecto de iluminación está hecho de LED y tiene un sistema de automatización, lo que garantiza comodidad y economía.

Casa Lite

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Duda Porto Arquitetura
.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área proyecto: 190 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Denilson Machado.