Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Zilvar. Una microcasa de madera inspirada en la naturaleza

Fotografía |Petra Hajska
La Casa Zilvar fue diseñada por ASGK Design. Se encuentra en las afueras de un pequeño pueblo en el este de Bohemia, rodeada de campos y bosques.

En términos materiales, esta microcasa no sobresale, sino que se mezcla con el entorno. Proporcionando un ambiente agradable para sus habitantes.

La fachada presenta un juego de ventanas cuadradas, algunas abiertas, otras escondidas detrás de cubiertas de madera.  

 La planta baja es la misma por fuera y por dentro. Exista una conexión óptica del exterior con el interior. Desde la planta baja se puede acceder a la terraza cubierta al aire libre. 

La Casa Zilvar está conectada al exterior por grandes áreas acristaladas. Esto garantiza una correcta iluminación del interior.

La vivienda tiene un área de entrada con conexión al baño y sala de estar. Las habitaciones fueron diseñadas por separado en las galerías elevadas.

El espacio habitable junto con la cocina forman una unidad abierta, que está dividida solo por muebles y en la parte sur de la casa por un podio elevado.

El  podio elevado sirve como zona de relajación con una biblioteca y una vista del jardín. Parte de este espacio también son escaleras que conducen a la galería. 

El techo inclinado hacia el sur, alejándose de la corona del roble, nos hace sentir como si estuviéramos dentro del árbol. Al mismo tiempo el techo con pendiente hacía el norte proporciona una maravillosa vista hacia el campo a lo lejos.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas