Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ciudad de la luz. Diez lugares en París para los amantes de la arquitectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

París es una de las capitales con mayor estructura arquitectónica del planeta. Es decir, tiene muchas construcciones que atraen a los turistas, gracias a sus siglos que cultivaron historias de amor, guerras y revoluciones.

París

París ofrece siempre lo que el turista esté buscando. Y nosotros, esta selección de 10 lugares dotados de una gran arquitectura.

París

#1. TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es la estructura por excelencia en la ciudad. No queda mucho por explicar, es uno de los puntos turísticos más visitados en todo el mundo. El más famoso y que más puede disfrutarse, tanto desde dentro como desde fuera. Sus 324 metros de altura enamoran a cualquier visitante.

París

#2. MUSEÉ DU LOUVRE

Dueño del cuadro más famoso del mundo: La Gioconda. La obra de Leonardo Da Vinci, junto con tantas otras importantes, se esconden dentro de este enorme museo que se expande por debajo del nivel de las calles de París. Ofrece un recorrido interminable entre pinturas y esculturas, en las que cualquier persona podría pasar horas contemplando.

París

#3. PALACIO DE VERSAILLES

El sitio comenzó como el pabellón de caza de Luis XIII antes de que su hijo Luis XIV lo transformara y expandiera, trasladando la corte y el gobierno de Francia a Versalles en 1682.

El Palacio hoy es visitado por miles y miles de turistas que disfrutan de un día, o tal vez dos, de todo el lujo y poderío de la antigua Francia, además de sus hermosos jardines y lagos en hectareas a la redonda.

Mirá también
The Voxel. Un refugio pionero de construcción ecológica y autosustentable

#4. BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR

Otra de las grandes vistas de toda la ciudad. Sacré Coeur está en la altura de unos de los barrios parisinos. Para alcanzar el nivel de la Iglesia es necesario elevarse varios metros a través de las calles de la ciudad. Una vez allí, se puede disfrutar de un interior lleno de historias, con vistas de todo París.

#5. PALACIO REAL

El Palais-Royal es la actual sede del Ministerio de Cultura de París. El mismo está rodeado por 260 columnas y fue hogar de reyes y cardenales durante cientos de años. Un espacio histórico que habla por sí solo.

#6. BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA

Los edificios trasminen un mensaje que va más allá de solo lectura. Ofrecen una representación de cuatro libros abiertos y es parte del proyecto de The Grands Projects, que además incluye el Instituto del Mundo Árabe, Le Parc de la Villette y Pyramide de Louvre.

#7. FUNDACIÓN LOUIS VUITTON PARÍS

Es la lujosa casa de moda francesa que nació en 1854. Con el paso del tiempo, en los últimos 10 años, se han replicado diversas versiones en otros puntos del mundo. La Fundación fue construida con doce enormes velas a su alrededor, al borde un jardín acuático.

Mirá también
Casas de Hormigón. Cinco proyectos que exploran las posibilidades técnicas del concreto

#8. GALERÍAS LAFAYETTE HAUSSMANN

Las primeras Galeries Lafayette abrieron sus puertas en 1912. Un Siglo más tarde el edificio continúa con su mismo propósito y mantiene su esplendor. Las vistas desde su azotea hacen que el turista siempre quiera volver.

#9. CENTRO GEORGES POMPIDOU

Es uno de los edificios más representativos de la ciudad. En el lugar podrás encontrar el museo de arte moderno más grande del continente, además de una estructura envuelta de tubos de diversos colores que significaron el comienzo de una nueva era de la arquitectura.

#10. MUSEO D’ORSAY

Este imponente museo fue construido como la antigua Gare d’Orsay, una estación de ferrocarril Beaux-Arts. Hoy alberga la mayor colección de obras maestras impresionistas y postimpresionistas del mundo, de pintores como Monet, Manet y Van Gogh.

Notas relacionadas

[img-category]