Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

IT Factory. Una oficina moderna creada con contenedores

Por | TSEH Architectural Group | Fotografía | Ivan Avdeenko
IT Factory es la renovación de un edificio en Kharkiv, Ucrania, al cual se le otorga un nuevo uso a un espacio vacío y antiguo del centro de exposiciones.

IT Factory

En la entrada, los visitantes son recibidos inmediatamente por un portal de color naranja brillante y un área de recepción que puede iluminarse en diferentes colores.

El proyecto consta de dos partes. La primera es una escuela innovadora que incluye: un centro de capacitación con 122 estaciones de trabajo equipadas con computadoras modernas y la capacidad de albergar 44 estaciones de capacitación adicionales, salas de presentación, áreas de juego, salón y cocinas.

La segunda parte de IT Factory es un coworking moderno distribuido en dos plantas.

Hay 16 oficinas con 2, 4 y 6 áreas de trabajo o 64 espacios de trabajo en la sala común: 58 lugares de trabajo individuales, salas de reuniones, una moderna sala de conferencias de 46 asientos, salón, cocina y duchas.

Sobre las mesas de trabajo, en espacios abiertos, se desarrolló una construcción metálica especial para colgar equipos de iluminación y paneles de absorción acústica.

IT Factory
IT Factory

El espacio total de IT Factory se divide en zonas no solo en el plano horizontal, sino también en el vertical. Así, parte de las oficinas son palcos con vitrinas de cristal que se elevan al segundo nivel gracias a una plataforma metálica.

IT Factory
IT Factory

También se contemplan áreas lounge y salas de reuniones, desde las cuales se abre una vista del proceso educativo en la escuela y coworking. Las oficinas de la planta baja se implementan parcialmente a partir de contenedores.

IT Factory
IT Factory

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: TSEH Architectural Group
.
Ubicación: Jarkov, Ucrania.
Área proyecto: 2500 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Iván Avdeenko.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas