Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Manshausen 2.0. Un complejo hotelero que flota sobre el mar Noruego

Manshausen 2.0 es la nueva extensión del Manshausen Island Resort inaugurado en junio de 2015.

La isla de Manshausen se encuentra ubicada en el archipiélago de Steigen, frente a la costa norte de Noruega. Alberga la mayor población de águilas marinas del mundo.

La posición de la isla entre las majestuosas montañas y el mar de Barents es en sí misma la inspiración para el diseño del proyecto de Stinessen Arkitektur.

Las nuevas cabañas de Manshausen 2.0 están ubicadas en la punta de las formaciones rocosas en el extremo norte de la isla y sobre el mar.

Tecnoperfiles

Si bien disfrutan de muchas de las mismas vistas ininterrumpidas del mar, el posicionamiento del paisaje ofrece un enfoque único del proyecto.

Para determinar la posición exacta de las cabañas se estudiaron la altura de las olas, las condiciones climáticas extremas y también la futura subida del nivel del mar.

La exposición a elementos naturales es extrema, por lo que se eligió el revestimiento de aluminio para resistir la salinidad y la exposición al agua salada.
El acceso a las cabañas se realiza a través de las formaciones rocosas que permiten entrar y salir del mar.

El proyecto de refugio se esfuerza por causar un impacto ambiental mínimo. Para la construcción se utilizó madera laminada cruzada (CLT).

Los cristales están hechos a medida para el proyecto. Los grandes ventanales permiten una vista sin obstáculos de la naturaleza y los elementos externos.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Stinessen Arkitektur
Ubicación: isla de Manshausen, Noruega
Área: 130 m²
Año: 2018
Fotografías: Adrien Giret, Snorre Stinessen, Kjell Ove Storvik

Notas relacionadas

 Notas relacionadas