Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Nemo 33. Conocé la piscina más profunda del mundo

Nemo 33

Bruselas es el hogar de la piscina más profunda del mundo. Nemo 33, llamada así por sus 33 metros de profundidad, puede albergar hasta 2500 metros cúbicos de agua.

Nemo 33

La temperatura del agua de Nemo 33 se mantiene entre 30° y 33° C y se calienta mediante paneles solares. Por una cuestión obvia, es centro de estudios y prácticas de buceo en Bélgica. El principal de Europa.

Nemo 33

La obra fue responsabilidad del ingeniero civil e instructor de buceo, John Beernaerts, quien dio prioridad a tres medidas máximas: seguridad, comodidad y rentabilidad del proyecto.

SOBRE LA ARQUITECTURA DE BRUSELAS

Entre muchas otras cosas, Bruselas es la ciudad de la arquitectura de estilo Art Nouveau. Surgió a finales del siglo XIX y se continuó hasta principios del XX. Hay una gran cantidad de edificios en la capital belga que se identifican con el estilo.

Para conocer un poco más sobre el Art Nouveau, recomendamos un recorrido al Museo Horta. Allí se recorre la vida de Víctor Horta, uno de los creadores del estilo, que se asocia a figuras voluptuosas, elaboradas con hierro forjado y colocando vidrieras y mosaicos.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas