Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » A la vanguardia. Nueva York presenta su primera piscina en el East River

A la vanguardia. Nueva York presenta su primera piscina en el East River

Nueva York, East River

Fotografía| +POOL
Nueva York anunció la colaboración con la organización Friends of + POOL para abrir la primera piscina urbana abastecida por el East River. Con forma de cruz y alrededor de 185 m2, utilizará tecnología de última generación y se inaugurará en el verano de 2024.

Nueva York, East River

POOL, fundada en 2010, tiene como objetivo ofrecer a los neoyorquinos acceso gratuito y seguro para nadar en el río. La ciudad invertirá $16 millones para probar y expandir el sistema con la esperanza de extenderlo por todo el estado de Nueva York.

Nueva York, East River

La piscina flotante filtrará el agua del río sin químicos ni aditivos, limpiando más de 3.7 millones de litros diarios. Este sistema cumple con estándares seguros para nadar, verificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Nueva York, East River

Kara Meyer, directora ejecutiva de Friends of + POOL, destaca la importancia de abrir las aguas de Nueva York para que todos puedan disfrutarlas. “Las piscinas públicas, a pesar de ser apreciadas, han escaseado. Estas instalaciones no solo ofrecen alivio en el calor, sino también promueven la comunidad y reconectan a las personas con la naturaleza”.

Nueva York, East River

Por su parte, George Fontas, presidenta de la junta directiva de Friends of + POOL, señala que “+ POOL cambiará la forma en que interactuamos con nuestras vías fluviales, promoviendo la actividad económica y la salud”.

Nueva York, East River

La piscina flotante en el East River es más que una atracción arquitectónica. Es un paso hacia un futuro donde las aguas urbanas sean accesibles para todos.

Mirá también
Redes. Casas rodantes retro-futuristas diseñadas con inteligencia artificial 
Nueva York, East River

Con la inversión de la ciudad y el respaldo de Friends of + POOL, Nueva York liderará una revolución acuática, redefiniendo su relación con los ríos y promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible.

Nueva York, East River