Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Parque Nacional Yosemite. Naturaleza y belleza pura

Parque Nacional Yosemite. Naturaleza y belleza pura

Yosemite. Naturaleza y belleza pura.

Fotografía | @yosemitenps
El Parque Nacional Yosemite es uno de esos destinos deslumbrantes y de dimensiones sobrenaturales cuya belleza debe ser vista en persona para apreciarla verdaderamente.

Es el tercer parque nacional más antiguo de los Estados Unidos, establecido en 1890. Contiene más de 700 millas de senderos para caminatas, numerosas cascadas y cautivadoras paredes y contrafuertes de granito con nombres como Half Dome y El Capitán.

También encontrarás imponentes árboles de secuoya, una variada fauna silvestre, lagos de color turquesa y aguamarina, carreteras panorámicas y un albergue histórico que te transporta unos cien años atrás en el tiempo.

Aquí están nuestras mejores selecciones para las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Yosemite:

Conquista el icónico Half Dome

Si has visto fotos o vídeos de Yosemite, seguramente has visto la icónica roca de granito que es Half Dome. Elevándose casi 5000 pies, se puede avistar desde varios lugares del parque, incluyendo Tunnel View, Glacier Point y Mirror Lake. Sin embargoninguno es más emocionante que la vista desde la cima.

Esta no es una caminata para emprender si no estás activo o preparado. Un recorrido de ida y vuelta de 14 a 16 millas con un desnivel de 4800 pies, la caminata hasta la cima no es un paseo por el parque. A la mayoría de los excursionistas les lleva entre 10 y 12 horas subir a Half Dome y volver.

Experimenta la magia de El Capitán

La otra legendaria losa de roca de Yosemite es El Capitán. Este sitio atrajo mucha atención después de la escalada en solitario libre de Alex Hannold en junio de 2017. El posterior documental ganador del Premio de la Academia, «Free Solo», contó la historia de Hannold convirtiéndose en la primera persona en alcanzar la cima de El Capitán usando solo sus manos, sin cuerdas.

Hoy en día, este acantilado casi vertical de casi 3600 pies sigue siendo un punto caliente para escaladores. En el lado norte del Valle de Yosemite, se puede ver desde numerosos puntos de interés alrededor del parque. Estos son el mirador de Tunnel View y El Capitán Meadow. Este último es el mejor lugar para fotografiar esta enorme roca (es 1000 pies más alta que la cara de Half Dome). Encontrarás el prado en el North Drive a través del Valle de Yosemite.

Contempla el Valle de Yosemite desde el mirador de Tunnel View

El Valle de Yosemite es donde se encuentran muchas de las principales atracciones del parque, incluido el mirador de Tunnel View. El estacionamiento está sobre la autopista 41, al este del Wawona Tunnel ofreciendo vistas espectaculares del Valle de Yosemite. Podrás ver El Capitán a tu izquierda, Bridalveil Falls a tu derecha y Half Dome en la distancia. En primer plano hay un mar de árboles verdes y más acantilados de granito.

Intenta visitar este sitio justo antes o al atardecer, cuando los monolitos de granito brillan dorados con el sol poniente; el verde de los árboles es especialmente vibrante. En invierno es posible que tengas el lugar casi para ti solo. Las paredes de granito parecen especialmente mágicas cuando están cubiertas de nieve.

Fotografía las cataratas de Yosemite en primavera

Uno de los sitios más memorables del parque son las cataratas de Yosemite. Lo que las hace tan atractivas es que solo existen parte del año. La primavera es la mejor época ya que el agua está en su punto más poderoso y fotogénico. Esto sucede entre abril y junio, gracias al deshielo de la nieve.

Paseo hasta el mirador de Glacier Point

Abierto desde finales de mayo hasta octubre, la carretera de Glacier Point es uno de los recorridos más famosos del parque. Te lleva hasta Glacier Point, una de las vistas más impresionantes de todo el parque. Allí hay vistas al Valle de Yosemite, Half Dome, Yosemite Falls y la región montañosa del parque.

El mirador se encuentra a 3214 pies sobre Curry Village y se accede desde el estacionamiento de Glacier Point. Durante los meses en que la carretera está abierta, también puedes visitar el mirador en el recorrido en autobús.

Recorrido en bicicleta hasta Mirror Lake

Si buscas un paseo en bicicleta fácil y familiar que también ofrezca vistas de Half Dome, ese es por el sendero de Mirror Lake. La ruta pavimentada discurre a lo largo del lado norte del río. Es parte de los 12 kilómetros de senderos pavimentados para bicicletas del Parque Nacional Yosemite.

Se pueden alquilar bicicletas en Curry Village. Desde aquí, es un fácil paseo corto a través de Happy Isle Loop Rd hasta el inicio del sendero de Mirror Lake. El camino también se puede recorrer a pie, así que mantén un ojo en los peatones. Ten en cuenta que para llegar a la sección superior del lago, deberás caminar la porción final y corta del sendero.