¡Tomá nota! Te presentamos diez series imprescindibles del catálogo de Netflix que no deberías perderte por nada del mundo.
#1. Stranger Things
Dirigida por los hermanos Duffer, esta producción original de Netflix con aires de nostalgia ochentosa se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial desde el lanzamiento de la primera temporada hace dos años.
#2. Peaky Blinders
Creada por Steven Knight, Peaky Blinderes fue estrenada en 2013 en la BBC y ya cuenta con cuatro temporadas. Narra la historia de una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, que dirige un local de apuestas hípicas .
Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.
#3. Narcos
Esta serie original de Netflix cuenta la historia de los más retorcidos narcotraficantes de Colombia. Basado en hechos reales, presenta un relato lleno de horror y drogas.
#4. Dark
Una serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que se convirtió en un boom. La acción comienza en 2019 en el pueblo alemán de Winden tomando como marco de la historia la vida de cuatro familias, cuyos secretos saldrán a la luz debido a la desaparición de varios niños.
La narración, además, se complementa con una serie de flashbacks que nos llevan a los años 80 y 50, que arrojan más luz sobre los hechos.
#5. Black Mirror
Esta serie de televisión británica fue creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol. La producción gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de las personas.
#6. House of Cards
Kevin Spacey hizo suyo al personaje de Francis Underwood, un poderoso y vengativo político que ha enamorada a las audiencia en sus cinco temporadas. Desgraciadamente, las denuncias que recibió sobre acoso sexual lo apartaron de la serie, poniendo en riesgo una de las producciones originales de Netflix más populares.
#7. Sons of Anarchy
Esta serie de televisión estadounidense cuenta la vida en un club de moteros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en la vida del protagonista Jackson «Jax» Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.
#8. La Casa de Papel
El éxito de la ficción española La casa de papel ha sido realmente abrumador a nivel internacional. La miniserie cuenta la historia de un misterioso hombre, que se hace llamar «el Profesor», quien planea el mayor atraco de la historia.
Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es ingresar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, necesitan once días de reclusión, durante el cual tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.
#9. Santa Clarita Diet
Drew Barrymore y Timothy Olyphant protagonizan esta comedia negra en la que la perfecta vida de un matrimonio de una zona residencial norteamericana da un giro horroroso.
La pesadilla comienza cuando Sheila, la esposa, desarrolla unos apetitos caníbales y una inusitada sed de sangre, lo que obligará a la pareja y a su hija adolescente a tratar de evitar que todo salga a la luz.
#10. Orange is the New Black
A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.