Conocido como el creador del cubismo, Pablo Picasso fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. Vivió y amó intensamente a lo largo de toda su vida, que no estuvo exenta de polémica. Para intentar comprender su particular manera de percibir el mundo, te ofrecemos una selección de sus mejores frases.
Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. También participó desde la génesis en muchos otros movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.
Incansable, siempre polémico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
A continuación, te presentamos las mejores frases de Pablo Picasso sobre el amor, la vida, el arte, el éxito y mucho más.
1#. “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.
2#.“La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere”.
3#.“Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida”.
4#.“Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.
5#.“Un artista copia, un gran artista roba”.
6#.“Todo lo que puede ser imaginado es real.”
7#. “Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.”
8#. “Yo no evoluciono, yo soy. En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás.”
9#. “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.”
10#. “No nací aprendido, pero he aprendido desde que nací.”