Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sens Luxury Homes. Una nueva forma de habitar la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ATV Arquitectos se encuentra en plena evolución de lo que será su obra insignia, Sens Luxury Homes. Se trata de un proyecto disruptivo que va más allá de sí mismo y propone nuevos modos de habitar, conectar y disfrutar la ciudad.

Sens Luxury Homes

Sens Luxury Homes se erigirá sobre el terreno delimitado por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco. También, está atravesado por las vías del ferrocarril San Martín.

El predio forma parte del nuevo distrito Palermo Green, que incorpora 110 mil m2 a CABA. Por otro lado, suma parques, infraestructura e innovación a una zona postergada de la capital.  

Sens Luxury Homes

El lugar se encuentra en cercanías del centro comercial Distrito Arcos y del Polo Científico Tecnológico. Además, se encuentra el Centro Cultural de la Ciencia y la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con un desarrollo en una manzana completa, rodeado de plazas y con un extenso parque central que lo nutre de espacios verdes propios, las unidades del nuevo emprendimiento van desde los 120 m² hasta los 520 m². Estos últimos con terrazas y piscinas propias.

Sens Luxury Homes

CASAS DE ALTURA

Los departamentos son, en realidad, casas en las alturas construidas con materiales y terminaciones de calidad premium. Se distancian del concepto de edificios como células cerradas: quien habita el espacio también forma parte de la realización del proyecto.

Mirá también
Cabaña Woodnest. El significado de habitar en la naturaleza

En ese sentido, cada habitante podrá por upgrades opcionales y personalizar su espacio en su arquitectura interior. Así, participa activamente de la relación del edificio con su entorno. Ser un protagonista privilegiado en el proceso de construcción es también parte de la redefinición del nuevo lujo que inspira Sens Luxury Homes.

Sens Luxury Homes

A la edificación se accede por dos importantes plazas en doble altura, lobbies de recepción diseñados para desacelerar el tiempo. 

El jardín y patio central, que se erige como un pulmón que dota al proyecto de un entorno verde, se diseñó junto al Estudio Landscape.

Además de albergar una piscina de agua templada de 25 metros de longitud, solárium y playa de agua, será el espacio de una obra desarrollada por el artista Leo Battistelli. En un nivel inferior, habrá una piscina interior de 17 metros de longitud para disfrutar todo el año. 

Todos los espacios comunes, sector de spa y gimnasio completo, salón de usos múltiples, sector de trabajo con oficinas privadas, sala de reuniones, biblioteca, salas de esparcimiento y educación especialmente diseñadas para niñas, niños y adolescentes cuentan con conectividad wifi y cámaras por circuito cerrado.

El mobiliario es de autor e inspirados por la visión de Li Edelkoort. Se trata de la especialista internacional en el análisis de tendencias que asesora a ATV Arquitectos.

Mirá también
Seminole Hard Rock Café. El primer hotel del mundo con forma de guitarra

En el nivel estacionamiento, las amplias cocheras y el sector de guardado de bicicletas comparten el espacio con el servicio de carga para vehículos eléctricos.

La propuesta Sens Luxury Homes.es pionera en repensar la identidad de los locales gastronómicos que se van a desarrollar en la planta baja en consonancia con la línea del parque.

La curaduría de este espacio por parte de Germán Martitegui, el reconocido chef argentino, agrega una visión urbana, de vanguardia y sustentable, donde se desafíen los límites y se conecte con el resto de la urbe.

“Sens genera transiciones, desafía los límites, se abre hacia afuera y mira a su alrededor, como si el pulmón de manzana se invirtiera para completar las zonas vacías”, proponen, de nuevo con poesía, desde ATV Arquitectos y nos invitan a descubrir y ser parte de su próxima obra, que sin dudas marcará un antes y después en la forma de habitar la ciudad. 

Notas relacionadas

[img-category]