Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa ARB. Un hogar que se destaca por sus formas elegantes

Casa ARB

Por | Arana+Bereziartua Arquitectura
Casa ARB, ubicada en la ciudad de Hendaya, Francia, se destaca por estar proyectada mediante formas elegantes. Suaves pero contundentes.

Inspirada en las figuras que forman los veleros cuando se agolpan en la bahía, la vivienda se erige en el barrio de Belcenia y respeta el entorno donde antiguamente se ubicó el primer puerto pesquero de la Ciudad de Hendaya.

Casa ARB

Sus puntas, como si de proas de un velero fondeado se tratara, sus formas, así como su inerte blancura, la luminosidad y los grandes ventanales son los grandes protagonistas de Casa ARB.

HENDAYA, SEDE DE CASA ARB

Hendaya es una comuna fronteriza francesa del departamento de Pirineos Atlánticos. Se sitúa en el territorio de la histórica provincia de Labort en la región del País Vasco Francés, junto a la frontera con España y a 21 km de San Sebastián.

Casa ARB

El nombre en euskera significa Bahía Grande. En la actualidad, Hendaya forma parte de la Comunidad de aglomeración del País Vasco, organismo creado en 2017 con sede en Bayona (Francia).

Hendaya cuenta con una estación de ferrocarril internacional. Y fue un importante puerto pesquero hasta que se vendió la lonja pesquera donde está actualmente ubicada la sede de Tribord, la marca de deportes acuáticos de Decathlon.

Casa ARB

Entre los atractivos de la localidad, destaca un balneario, famoso en toda la región. Un tercio de los habitantes de la comuna son españoles.

Mirá también
Casa Narigua. Una vivienda encerrada entre montañas, rodeada de flora y fauna
Casa ARB

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Arana+Bereziartua Arquitectura.
Ubicación:
Hendaya, Francia.
Año proyecto: 2011.
Fotografía: Santonja / Cubas.