Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa con patio para dos niños. Un hogar pensado para disfrutar de todos sus ambientes 

Casacon patioparadosniños

Por | Shieh Arquitetos Associados | Fotografía | Leonardo Shieh
El concepto de Casa con patio para dos niños recuerda al niño que lleva agua en un colador, en el poema de Manoel de Barros. Se prefiere lo vacío a lo lleno, que es “más grande y hasta infinito”.

Casa con patio para dos niños

El patio, central para todos, es el “espíritu del lugar”. Desde todas las habitaciones, se puede ver cómo la lluvia riega el singular árbol de ipê amarillo. En un día soleado, se ve a los niños jugando en el jardín.

Los acabados siguen el mismo razonamiento. Las tablas del suelo se intercalan con bloques de madera de cumarú y mosaico portugués. Con la creación de una entreplanta, se establece un techo de doble altura en el salón, que recibe la sombra de una muxarabi de madera en el lado del patio.

Casa con patio para dos niños

La piscina está cubierta y cerrada, y se calienta con paneles solares. La idea es la invitación al uso diario y ambivalente, una estrategia para quemar la energía de los niños y un lugar de meditación.

Casa con patio para dos niños

El arte plástico tiene un papel destacado en el proyecto, con un panel de azulejos geométricos en la piscina especialmente diseñado por João Nitsche. Y un lienzo vertical sobre la chimenea de Erica Mizutani.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Shieh Arquitetos Associados.
Ubicación:
Brasil.
Área del proyecto:
400 metros cuadrados.
Fotografía: Leonardo Shaieh.