Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa de los Balcones. Una vivienda en Costa Rica con vista a la Bahía de Tamarindo 

Casa de los Balcones. Una vivienda en Costa Rica con vista a la Bahía de Tamarindo 

Casa de los Balcones

Por | LSD Architects | Fotografía | Fernando Alda
La topografía inclinada del lugar inspiró el concepto principal de la Casa de los Balcones. El objetivo fue generar diferentes perspectivas y realidades a lo largo de los diferentes niveles del edificio.

Casa de los Balcones

Todos estos espacios tienen una vista de la Bahía de Tamarindo y están unidos por un espacio común de triple altura con un puente que conecta las habitaciones.

Casa de los Balcones

Las áreas sociales del primer piso tienen un acabado de concreto natural que basa la estructura en la topografía. Y también, define dos niveles principales que dividen la Casa de los Balcones en dos espacios superpuestos.

Casa de los Balcones

La estructura de metal ligero de segundo nivel y el acabado exterior del revestimiento se parecen a la materialidad natural de la madera, creando una relación con las copas de los árboles.

Casa de los Balcones

Tamarindo es el distrito 9 del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en la República de Costa Rica. Se encuentra limitado por los distritos de Tempate, Veintisiete de abril y Santa Cruz, y bordeado por el oeste por el Océano Pacífico.

Tamarindo, antiguo pueblo de pescadores artesanales, es en la actualidad una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Aquí también se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de Vida Silvestre Tamarindo. 

Mirá también
Casa El Tamarindo. Una vivienda que pretende explicar la simbiosis entre la arquitectura y la naturaleza

Y a su vez, están las playas Grande, Langosta y Ventanas, que en conjunto constituyen la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga baula, la más grande del mundo, en peligro crítico de extinción.

Casa de los Balcones

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: LSD Architects.

Ubicación: Tamarindo, Costa Rica.
Área proyecto: 250 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Fernando Alda.