Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa del Lago. Una vivienda de veraneo al pie de las sierras cordobesas

Casa del Lago. Una vivienda de veraneo al pie de las sierras cordobesas

Casa del Lago

Por | ARQ_AND_CO | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Casa del Lago es una sorprendente vivienda de vacaciones diseñada para el encuentro familiar.

La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, dependencia de servicio y una galería que envuelve el espacio cubierto de la propiedad para aprovechar panoramicamente las vistas al lago, acompañando la visual con un plano de agua. Que se encuentra colindante con un fogonero de exterior que permite sumar espacios de encuentro. 

Casa del Lago

La piedra como envolvente abraza a Casa del Lago como un basamento sobre el cual se alza para alcanzar visuales panorámicas. 

Casa del Lago

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: ARQ_AND_CO.
Ubicación:
Puerto del Águila, Córdoba, Argentina.
Área del proyecto: 550 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2019.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.

ACERCA DE LA PROVINCIA SEDE DE CASA DEL LAGO

Córdoba es la ciudad capital de la provincia de Córdoba, Argentina. Se sitúa en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y la más extensa del país.

Casa del Lago

También, se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región. Además, conocida como La Docta o La Ciudad de las Campanas.

Casa del Lago

Córdoba está ubicada en la región argentina conocida como llanura pampeana, en el límite con las sierras Pampeanas, al pie del monte. Administrativamente la provincia pertenece a la Región Centro.​ La mancha urbana se extiende sobre ambas márgenes del río Suquía, cubriendo el territorio sobre la primera y segunda barranca.

Mirá también
Casa PL. Donde arquitectura y naturaleza conviven en armonía
Casa del Lago

Estas son de loess y fueron erosionadas por el río en tiempos remotos, siendo su relieve ligeramente ondulado. En el trazado urbano se mezclan zonas llanas, pendientes suaves y colinas bajas.