Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa F. Vanguardia minimalista en Israel

Por | Arquitectos | Pitsou Kedem Architects | Fotografías | Amit Geron
Con un diseño minimalista, la Casa F intenta romper con la vieja arquitectura, creando un espacio de confort que puede generar múltiples sensaciones.

Desde los albores de la historia, la arquitectura «pública» (construida por las instituciones de la iglesia y el estado) sirvió como una herramienta para formar la conciencia de las masas.

Sus dimensiones gigantes, diseño de espacios, y la elección de materiales, fueron hechos con el objetivo de crear en el espectador y el visitante una sensación de movimiento entre las dimensiones. De inspiración y de majestad impresionante, hogares para los representantes de Dios en la tierra.

MODERNIDAD Y ESTILO

La arquitectura moderna occidental trató de liberarse de sus fundamentos basados en la propaganda y en cambio servir como un reflejo de los valores de una sociedad, su cultura, y sus capacidades tecnológicas. Su objetivo es servir al público y los objetivos del gobierno de una nación.

Ya no está en la forma de los lugares sagrados, sino como edificios públicos funcionales que son acogedores y democráticos en su naturaleza. Por lo tanto, la importancia de cambiar la mentalidad del visitante ha estado casi totalmente ausente del discurso del diseño en los últimos siglos.

La Casa F trata sobre esta experiencia. Es esta dinámica que se genera en su diseño, que se explica al visitante simplemente colocando a él o ella en su centro. Desde el primer momento en que se encuentran delante de la fachada que da a la calle, una losa monolítica opaca, cubierta de piedra oscura.

La impermeabilidad de la pared se suaviza con una línea de árboles jóvenes que dirigen al visitante a lo largo de la longitud del camino pavimentado. Directamente a un patio interior rodeado por un tramo semi-opaco de madera, el primero de una serie de patios interiores que forman un principio clave en el diseño de la casa.

Caminar a lo largo del sendero, al igual que la entrada en el terreno cerrado. Es parte del proceso de separación del mundo exterior y contemplar el momento presente más profundamente.

Ahora se puede dedicar toda la atención a la estructura, capturada en sus espacios como un prisionero. Cuando nos encontramos frente a un muro/cortina grande y transparente sobre el que podemos observar lo que está pasando en la casa en transparencia absoluta, algo reservado para los visitantes que aprecian tal belleza.

Aunque la fachada que da a la calle está diseñada como una masa opaca y parece tener un secreto enigmático. Tan pronto como se cruza la línea de los árboles, los espacios de la casa son de pronto visibles en toda su simplicidad.

Las partes privadas de la casa se destacan por una geometría simple y minimalista, y es limpia y transparente en su forma y materiales. Casi como si se tratara de alguien que hubiese puesto todas sus cartas boca arriba sobre la mesa.

Los otros patios interiores, así como la barandilla de cristal que encierra la pileta, separándola de otros espacios exteriores. Aparentemente reúne todas las pre nociones del visitante en una experiencia enfocada y penetrante, que establece claramente los límites de lo permitido y posible, y define la casa como una experiencia privada e íntima.

FICHA TÉCNICA
Casa F
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
Ubicación: Savyon, Israel
Área: 700 mts2
Año de Proyecto: 2016
Fotografías: Amit Geron

Notas relacionadas

 Notas relacionadas