Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa HH47. Vivienda y estudio para una pareja de arquitectos

Por | JUMA Architects | Fotografía | Annick Vernimmen
JUMA Architects ha diseñado su propia Casa HH47, por lo que el proyecto tomó un sentido muy especial para la práctica. El sitio está ubicado lejos de la calle, lo que atrae exuberante vegetación creando un área completamente privada.

El largo camino de entrada conduce a un patio interior acogedor, bordeado por tres volúmenes conectados que acogen un garaje con revestimiento de madera, la oficina de arquitectos con acceso independiente y finalmente la casa privada de los propietarios. Los 3 volúmenes varían en altura y juntos crean un diseño muy legible.

Casa HH47
Casa HH47

La forma de la Casa HH47 es alargada. Los dormitorios de los niños se encuentran en la planta baja y el dormitorio principal con vestidor y baño se encuentra en el primer piso, como una suite separada.

Casa HH47
Casa HH47

La orientación de la casa no es ideal, pero JUMA vio esto como un desafío más que como una desventaja. El pórtico acristalado entre la cocina y la sala de estar crea una especie de jardín o patio intermedio. De esta forma, los habitantes disfrutan de vistas más variadas del jardín que no se limitan únicamente al patio trasero.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
JUMA Architects.
Ubicación: Sint-Martens-Latem, Bélgica.
Área proyecto: 420 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Annick Vernimmen.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas