Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Hogar único. Un granero transformado en una vivienda sorprendente

Fotografía | @oakappledecor
Tras la intervención de Marisa y Chris, lo que supo ser un granero de Yorkshire se convirtió en una vivienda sorprendente.

La antigüedad de este granero y el carácter edilicio obligó a una percepción de época. Sin embargo, algunos ambientes de la vivienda se han adaptado perfectamente a la modernidad.

El hall de entrada fue el primer ambiente completado en la reestructuración. Estaba en buenas condiciones, por lo que la pintura y el piso de parquet fueron suficiente. El color neutro predominó para mantener las características originales.

La cocina, comedor y sala de estar se generaron desde cero. Más allá de la aplicación de colores y electrodomésticos, la cocina se presta a ser readaptada cuando sus propietarios así lo deseen. En estos espacios se aplicó un estilo clásico, manteniendo una paleta neutra.

El living es el único espacio aún en progreso. La combinación de colores claros y oscuros permiten dividir la altura del lugar. Además, se utilizaron elementos cálidos y de mucha textura para su decoración.

En la habitación principal predomina el papel tapiz, el favorito de Marisa y Chris. Por su parte, el baño presenta una estética totalmente diferente. Ladrillos a la vista y microcemento reflejan una apariencia natural. Asimismo, el cobre instalado es un deseo cumplido para los moradores. El piso es de baldosa encáustica para agregar patrones.

Las dos habitaciones restantes (rosa y azul) mantienen un predominio de los tonos mencionados. Ambas se contrastan y complementan, al mostrar dos estilos totalmente distintos.

ACERCA DE YORKSHIRE

Este  condado histórico del Norte de Inglaterra, es el de mayor extensión en el Reino Unido. Posee 15 000 km² de superficie y una población de cerca de cinco millones de habitantes.

Varias reorganizaciones de la administración local inglesa han hecho que Yorkshire ya no tenga ninguna existencia legal ni administrativa, aunque los habitantes de esta región guardan aún un afecto particular por ella. Muchos de ellos continúan llamándose a sí mismos «Yorkshireman / Yorkshirewoman».

Notas relacionadas

 Notas relacionadas