Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Tel Aviv. Una vivienda que mezcla historia con diseño

Casa Tel Aviv. Una vivienda que mezcla historia con diseño

CasaTelAviv

Por | Pitsou Kedem Architects | Fotografías | Amit Geron
La Casa Tel Aviv fue remodelada generando un espacio novedoso y actual que no desentona con el contexto.

UNA CASA CON HISTORIA

Los visitantes del Antiguo Norte de Tel Aviv se sorprenderían al tropezar con el pequeño barrio de bajas viviendas unifamiliares, de una o dos plantas.

Estos son los restos del urbanismo temprano de Israel cuando el estilo de la ciudad jardín inglesa pobló varias de sus aldeas.

Se incorpora una estética rural de tejados rojos, de construcción baja y espaciosa, amplios jardines – algunos edificios fueron construidos por el Ministerio de Vivienda- y los demás se animaron con entusiasmo por ellos.

Sus primeros habitantes fueron a menudo los nuevos inmigrantes y muchos fueron rápidamente adquiridos por las elites que vieron en ellas la promesa de una vida cómoda y un entorno tranquilo dentro de una ciudad en constante crecimiento.

Con el paso del tiempo, algunas fueron abandonadas, descuidadas, y luego redescubiertas y renovadas. La ciudad se desarrolló rápida e intensamente a su alrededor provocando un deseo agudo para estos oasis de viviendas familiares confortables.

Algunas permanecieron inalteradas, casas modestas a través del cual flotan los aromas románticos de su historia. Otras han sido adaptadas para reflejar los gustos modernos y las proporciones deseadas de sus actuales propietarios.

Mirá también
Urubici Lodge. Armonía entre formas puras y la sublime naturaleza circundante

UN DISEÑO SINGULAR

A primera vista, la fachada limpia y brillante parece ajena al contexto de la vecindad. Destacando su diferencia se encuentra la altura adicional de la casa y sus ventanas largas y horizontales, ocultas detrás del hierro blanco de la persiana.

Esta es la conversación, por así decirlo, con las primeras casas de estilo internacional construidas en Tel Aviv.

Visualizando la vivienda desde al lado se revela la preservación del techo en su ángulo original con su carácter romántico y distintivo. Ahora, sin embargo, el techo parece estar apoyado en las paredes que lo rodean.

El resultado final de la fachada lateral es un homenaje a la imagen de la «casa del pueblo».

La fachada posterior revela una gran ventana, vitrina de la unificación de la casa al patio y piscina. El paso a través de los pisos de las habitaciones interiores está formado por un puente flotante atravesado por una escalera que conduce a la azotea.

Allí los aleros de madera blanqueada se destacan contra la pared finamente revestida con cemento negro, que da a conocer a los motivos arquitectónicos de lo nuevo y viejo, la identidad y la exactitud que impregna la estructura.

Por lo tanto – adentro y fuera – dos mundos – dos cuentos culturales se entrelazan dentro de la existencia de la estructura, respirando en él la vida completamente nueva.

Mirá también
Casa 388. Vacíos y llenos que son atrapados por un gran techo suspendido en el aire

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects.
Ubicación: Tel Aviv-Yafo, Israel.
Año de Proyecto: 2016
Fotografías: Amit Geron.