Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » De miedo. Un recorrido por las casas célebres del cine de terror

De miedo. Un recorrido por las casas célebres del cine de terror

Fotos | @timberlinelodge
Las casas son en el cine de terror, verdaderas protagonistas. En muchos casos, los lugares donde se sucede el horror, superan a los propios protagonistas.

Sitios oscuros, inanimados, silenciosos que dan la sensación de estar vivos, se convierten en tenebrosos escenarios que quedan por siempre en la memoria de los espectadores.

Habitadas por fantasmas, monstruos o dominadas por maldiciones, estos son algunos de los lugares más famosos del cine de terror.

LA CASA DE LA CALLE ELM

Pesadilla en la calle Elm, es una saga en la que Freddy Kruger perseguía y mataba a víctimas adolescentes. La vivienda donde vivía Nancy, la protagonista, es una casa real. Fue construida en 1919, y se ubica en Genesee Ave 1428, en el barrio de West Hollywood de Los Ángeles.

En la película se utilizó la fachada y la pileta que tiene en su jardín. Además de esta película, la la casa volvió a tener su momento de fama en las segunda y séptima entrega de la saga.

Este año fue puesta en venta y en poco menos de un mes fue vendida. Su nuevo dueño pagó cerca de 3 millones de dólares. Quienes la vendieron cuentan que modificaron el frente para que los nuevos inquilinos no sufran el acoso de los fans de Freddy.

Mirá también
Museo Flotante de Vidrio. Conectando tradición y vanguardia a través de la sustentabilidad

LA MANSIÓN DE “EL ORFANATO”

En España se rodó en 2007 El Orfanato. La casona que sirvió como set es el chalet Villa Parres, que también es conocido como como el palacio de Partarríu. Se encuentra en la ciudad de Llanes, en Asturias, España.

Esta construcción siempre tuvo un aspecto lúgubre y fantasmal. Es así que posee lo necesario para ser un set ideal para una película de terror.  Actualmente es una propiedad privada.

EL HOTEL DE “EL RESPLANDOR”

La famosa película dirigida por Stanley Kubrick y que protagonizó Jack Nicholson, tuvo al hotel como un protagonista principal de la historia de “El Resplandor”.

Está ubicado en medio de la montaña, en un paisaje acogedor, diferente al de la película. El hotel es el destino de una familia que se instala para cuidar el lugar durante el invierno, en que el hotel permanece cerrado.

El personaje de Nicholson se vuelve loco. Luego su hijo encuentra espíritus de personas que pasaron por el hotel y murieron en el sitio de forma trágica.

Conocido hoy como el Timberline Lodge, está ubicado a 100 kilómetros de Portland, en Estados Unidos, en la ladera sur del Monte Hood de Oregon.

La habitación 217, en la que se desarrollan las escenas más perturbadores de “El Resplandor”, es la más solicitada por los turistas que llegan a este hotel.

Mirá también
29° Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda. MUCHTEK presente en una nueva edición de BATEV

EL EDIFICIO DE “EL BEBÉ DE ROSEMARY”

Los exteriores del célebre Edificio Dakota  de la ciudad de New York, ubicado frente al Central Park son el escenario de esta escalofriante película de Roman Polanski.

Allí fue asesinado John Lennon cuando salía de su departamento. También fue el hogar de varios famosos como Paul Simon, Bono, Judy Garland, Leonard Bernstein o Jennifer López.

La película está basada en el best seller de Ira Levin. Exponente del cine de terror sobrenatural, fue protagonizada por Mia Farrow y y John Cassavetes.