Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Deco Tips. Consejos para espacios pequeños

Deco Tips. Consejos para espacios pequeños

Deco Tips. Consejos para  espacios pequeños

Por Gisela Sánchez | Diseñadora de interiores
En esta nota, encontrá deco tips e ideas para una deco de fácil implementación. Sacale el máximo provecho a los ambientes del hogar y lográ interesantes efectos espaciales.

deco

Existen dos maneras de comenzar a organizarse y abordar la problemática del espacio en la deco de tu espacio. La primera, es pensar qué función debe cumplir cada área, planificar las dimensiones y utilizar los muebles y objetos que permitan optimizar cada centímetro. La segunda, es conseguir muebles capaces de desempeñar más de un rol, que transformen el espacio de acuerdo a lo que se requiera.

Por otro lado, la iluminación es uno de los factores que genera impresión de mayor espacio. Los colores oscuros o estridentes forman entornos más opresivos, mientras que los colores claros aportan amplitud y liviandad. En la medida de lo posible, es importante aprovechar la luz natural y evitar obstaculizarla.

Generalmente, los techos tienen una altura mayor a los 2,6 metros, por ello es conveniente usar lámparas de pie para dirigir la luz a un punto focal del espacio. Asimismo, resulta de gran utilidad emplear lámparas de mesa y spots dirigibles.

deco

Para lograr la amplitud deseada, el techo deberá ser de color blanco. No se puede emplear otro tono, aunque sea claro. Una buena iluminación y coherente en colores es ideal para que un ambiente pequeño parezca más grande. Los toques de color, se pueden dar con detalles de objetos y textiles.

Mirá también
Departamento Boulevard. Una propuesta de modernización que refleja funcionalidad y estilo

Cabe destacar que la idea de integración no imposibilita que se generen diferentes sectores dentro de un mono ambiente o de pocos metros cuadrados. Utilizar alfombras para diferenciar el área de dormir del lugar de estar o la cocina es una muy buena opción. También es posible emplear divisores como bibliotecas, biombos o cómodas, preferentemente que sean ligeros o traslúcidos, sin romper con la identidad visual del espacio.

Si optás por hacer una división, entonces deberás recurrir a muebles bajos para no perder la iluminación natural o disminuir la ventilación.Una distribución inteligente y funcional implica separar las áreas de servicios de las de descanso, reservándole a éstas los lugares más amplios y de mayor luminosidad. Integrando en un mismo ambiente la sala de estar, el comedor y la oficina, lograrás una unidad visual, generando la sensación de conjunto entre los diferentes sectores.

deco

TIPS DECO:

– Compartir el área de cocina con el sector del living. En este caso el bajo mesada seguirá una línea continua con el mueble del Home Tv, logrando una ligereza y sutileza en el trazo pesado de la madera. Una herramienta importante en el uso de muebles es aplicarles rueditas, para así poder moverlos con facilidad en el espacio, favoreciendo su función de guardado.

– Unir el área de lectura y relax junto con el de estudio y comedor. Así, cubrirás tus necesidades teniendo una mesa para comer, crear, estudiar o leer y un sofá para descansar o invitar amigos, manteniendo todo perfectamente guardado. Acomodá estantes o bibliotecas en una de las paredes más amplias de tu espacio. También pueden ir arriba de la ventana cubriendo el lugar vacío. Ubicá tus muebles en función de ellas.

Mirá también
Proyecto Cristal. Asombrosa renovación en un antiguo departamento en São Paulo

– Los colores claros son vitales en espacios pequeños. Dan sensación visual de amplitud, simulan que el techo se expande y, bien aplicados, brindan relax. Los tonos de los muebles deberán estar en consonancia con los de las paredes. Lo mismo sucede con las cortinas y los textiles.  Es posible levantar la pureza que da el blanco con pequeños detalles de color en objetos de decoración y plantas.