Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Eden. Un edificio que respira naturaleza en Singapur

Fotografía | Heatherwick Studio
Eden es el primer proyecto residencial de Heatherwick en Singapur. Se trata de un edificio con vegetación colgante, construido por el estudio de Londres. Tiene más de 100 metros de altura y su naturaleza se escurre entre los grandes concretos de la zona.

Esta propuesta, encargada por Swire Properties, se ubica en Orchard Road. Además, su vegetación traslada todo el relax que el residente necesita. La construcción consta de una única torre inspirada en una columna vertebral, con grandes paneles que envuelven el centro.

Los departamentos de Eden poseen balcones que, a la distancia, parecen grandes macetas que funcionan como pulmones naturales a una construcción 100% humana. Las grandes plantas colgantes guardan la privacidad de los moradores y aporta un verde único para la zona.

Asimismo, Singapur se caracteriza por ser una de las grandes ciudades que busca el contacto constante con la naturaleza. En ese sentido, esta proyección de Heatherwick ofrece un aporte y solución para el lugar.

eden

CONOCÉ MÁS SOBRE HEATHERWICK, LOS CONSTRUCTORES DE EDEN

Heatherwick Studio es un equipo de más de 200 solucionadores de problemas dedicados a hacer que el mundo físico que nos rodea sea mejor para todos. Con base en nuestro taller combinado y estudio de diseño en el centro de Londres, creamos edificios, espacios, planes maestros, objetos e infraestructura.

El fundador del estudio, Thomas Heatherwick, proviene de una experiencia inmersa en materiales y fabricación. Su curiosidad y pasión por la resolución de problemas maduró hasta convertirse en el proceso de diseño actual del estudio, en el que se anima a cada arquitecto, diseñador, paisajista y creador a desafiar y aportar ideas. Positivo y pragmático, el equipo del estudio son colaboradores cuya función es escuchar, cuestionar y luego liderar la concepción y construcción de lugares especiales e insólitos.

El ingenio y la inspiración se utilizan para hacer proyectos asequibles, edificables y sostenibles. Y nuestro cliente es vital, que viene en el viaje y desafía nuestro pensamiento; juntos buscamos las oportunidades que tradicionalmente podrían pasarse por alto. Nuestros mejores proyectos de futuro son los que más nos enseñarán. El equipo del estudio son colaboradores cuya función es escuchar, cuestionar y luego liderar la concepción y construcción de lugares especiales e insólitos.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas