Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Biopics. El boom de las biografías de rock

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A raíz del éxito de Rapsodia Bohemia se produjo un resurgimiento de las biopics o biografías de rock. Un género que lejos de extinguirse  hoy resurge con fuerza.

Luego del paso triunfal de Freddie Mercury por la pantalla grande, llega el turno de las biopics de John & Yoko, Elvis Presley y Boy George.

John & Yoko

El director de «Sharp Objects”,Jean-Marc Vallée, se hará cargo de la nueva película biográfica de Universal Pictures centrada en la famosa pareja. El rodaje está previsto para 2020.

Boy George

El director británico-estadounidense Sacha Gervasi será el encargado de contar la historia de Boy George. El líder de Culture Club, considerado el rey del New Romantic y, en la década de 1980, el príncipe del Pop.

Elvis Presley 

Según trascendió, el director australiano Baz Luhrmann abordará la historia de vida de Presley dividiéndola en dos enfoques: uno que cubre el ascenso salvaje de astro a la fama y otro que se centra en sus adicciones.

El éxito de Bohemian Rhapsody

Al igual que la canción que da nombre a la biopic, la película toca las fibras más íntimas de los espectadores. La biografía de Freddie Mercury, lider de Queen, es atrapante, hipnótica y emocionante. Contra todos los pronósticos se convirtió en un éxito comercial y uno de los films más vistos de 2019.

Mirá también
El juego del calamar. Todo lo que tenés que saber sobre la serie del momento

La trama repasa los inicios de la banda, el éxito, la popularidad y también la relación entre los integrantes y sus conflictos. El centro del relato es Freddie Mercury, el verdadero alma de Queen. Bohemian Rhapsody fue galardonada con numerosos premios, entre ellos: cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA.

Notas relacionadas

[img-category]