Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » El toldo. Una mini casa para viajeros con espíritu vintage

El toldo. Una mini casa para viajeros con espíritu vintage

TheMarkes

Creada hace más de 30 años, la casa rodante conocida como “El toldo» continúa llamando la atención por su adaptabilidad, confortabilidad y bajo costo.

En 1985, el diseñador holandés Eduard Bohtlingk creó a partir de un mobiliario plegable y toldos de vinilo una “mini casa” que puede triplicar sus dimensiones en cuestión de segundos.

A partir de un sistema de acordeón, transforma sus 2 mts por 4,5mts en una vivienda móvil con cocina, baño, sala de estar y dormitorio para 4 personas.

Aunque se trata de una creación antigua, sigue más vigente que nunca gracias al furor de las tiny houses (mini casas), una tendencia  de moda en EE.UU y Europa, que apunta a construir viviendas en el menor espacio posible, con costos bajos, ahorro energético y la posibilidad de transportarlas.

“El Toldo” mantiene un estilo vigente y contemporáneo, donde el espacio se aprovecha al máximo, sin dejar de lado la comodidad y el diseño.

TINY HOUSE. UN MOVIMIENTO QUE CRECE

Las Tiny House o microcasas son una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Mirá también
Sphere. Así es la obra maestra de ingeniería que se suma al paisaje urbano de Las Vegas

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.