Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sin etiquetas. ¿En qué consiste la nueva tendencia “no gender”?

Por| Cami González Fiezzoni| Lifestyle Consultant
«Agender» o «no gender» es un fenómeno que  propone un cambio de paradigma.  Es la respuesta a una sociedad que quiere romper estereotipos. Se trata de una moda que no es ni para ellas, ni para ellos: es neutral. Y cada vez son más las grandes marcas que apuestan a esta tendencia sin etiquetas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Firmas como Louis Vuitton, Balenciaga y Saint Laurent, ya sumaron este tipo de prendas a las pasarelas. Mientras tanto, los influencers las imponen en las redes sociales.

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL ESTILO NO GENDER? 

– Prendas con ausencia del límite entre lo masculino y femenino.
-Diseños simples que se adaptan a cualquier silueta.
-Colecciones que no están divididas por género.

Un referente de la moda agender es el reconocido modisto italiano Alessandro Michele. El director creativo de Guccide ha sido uno de los pioneros en presentar sus colecciones fusionando las líneas masculinas y femeninas

CAMBIO DE PARADIGMA

La tendencia no gender forma parte no solo de una tendencia referida a la moda, sino que se enmarca también en un cambio cultural.  Una ruptura que se viene gestando hace años y que tiene como principal objetivo la búsqueda interna de la identidad.

Dejando a un lado los parámetros tradicionales, donde todo se reduce a una diferenciación de genero por genitalidad, esta tendencia alienta a elegir ser quienes somos y expresarlo de la forma más libre posible.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas