Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Festivales. Mucha comida para celebrar y ¡no comer!

Festivales. Mucha comida para celebrar y ¡no comer!

Fotos | @latomatinaoficial
Los festivales son una ocasión especial para visitar ciertos lugares. Tradiciones, comida, bebida, ceremonias y festejos locales nos invitan a lugares que no llegaríamos haciendo turismo tradicional.

Sin embargo, hay algunos festivales en nuestro planeta que dejan de lado lo típico, para dar paso a situaciones extravagantes.

Con la comida como eje principal, te mostramos algunas celebraciones en las que vas a ver muchos alimentos, ¡pero lejos vas a estar de comerlos!

Festival de La Tomatina, España

Celebrada el último miércoles de agosto en Buñol, cerca de Valencia, La Tomatina comienza con participantes que intentan escalar un poste engrasado para obtener un premio de jamón, e incluye mucho canto y baile.

Allí comienza la pelea de tomates. Se arrojan camiones cargados de tomates durante una hora, dejando las calles teñidas de rojo. Los participantes, magullados pero felices, son arrastrados por mangueras contra incendios. La pelea es loca, sin sentido pero extrañamente estimulante.

Festival del Rolling Cheese, Inglaterra

Cooper’s Hill en Gloucestershire es la sede de una extraña competencia, el último lunes de mayo, en la que ruedas gigantes de queso son perseguidas cuesta abajo. Sin dudas, es uno de los festivales ¡más locos de todos!

Dado que los quesos ruedan a una velocidad de hasta 100 km/h y la colina es empinada, se produce el caos y las lesiones (incluidas las fracturas de huesos) no son infrecuentes.

Mirá también
Desafiando los límites. Marina Bay Sands, el hotel con la piscina infinita más grande del mundo

De hecho, la carrera es tan peligrosa que ya no se organiza oficialmente. El primero que baje la colina gana un excelente Double Gloucester.

Festival Tunarama, Australia

El pueblo pesquero de Port Lincoln en el sur de Australia celebra todo lo relacionado con el atún en este festival de enero de tres días. También hay eventos artísticos y culturales y deportes divertidos como competencias de patinaje sobre hielo, barriles y pelado de gambas, así como carreras de velocidad.

El evento principal es el lanzamiento de atún, que en estos días utiliza un atún de goma. Tendrás que lanzarlo más de 20 metros para competir por un premio.

Festival de los cítricos, Francia

La Fête du Citron en Menton, en la Riviera francesa, se extiende durante dos semanas en febrero. El evento principal es una serie de desfiles diurnos y nocturnos de bandas, bailarines de samba y tragafuegos que acompañan a espectaculares carrozas en forma de hitos descomunales y animales decorados con limones y naranjas.

Mientras tanto, los cítricos se utilizan para crear alfombras estampadas en jardines públicos. También puedes disfrutar de eventos de música en vivo y ferias artesanales.

Festival del Día de la Papa, EEUU

Minnesota produce muchas papas y en Barnesville, a fines de agosto, puede celebrar la generosidad de maneras peculiares. Hay desde una búsqueda del tesoro de papas doradas hasta una carrera divertida. Tambien se organiza una competencia de pelado de papas y escultura de papas.

Mirá también
Plaza de España en Sevilla. Uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes de Europa

¿Y quién no ha soñado con luchar en puré de patatas con un fornido granjero de Minnesota? También hay un desfile, una exposición canina y una variedad de otras diversiones de los pueblos pequeños estadounidenses.