Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Gambito de dama. ¿Por qué es la miniserie más vista en la historia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según informó Netflix a través de sus redes sociales, con más de 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de transmisión, Gambito de dama es la miniserie más vista en la historia de la plataforma.

Además, la ficción interpretada por la actriz argentina Anya Taylor-Joy se mantuvo en el puesto número uno de su ranking en 63 países. Incluidos la Argentina, Israel ,Reino Unido y Sudáfrica. También en la lista de las diez más vistas en 92 territorios.

UNA HISTORIA DE AJEDREZ Y MUCHO MÁS

Gambito de dama transcurre en plena Guerra Fría y es la historia de Beth Harmon. Una huérfana con un gran talento para el ajedrez que se enfrenta a diferentes adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo.

La miniserie consta de 7 capítulos, de 60 minutos de duración cada uno. Se trata de una ficción intensa y feminista, basada en la novela homónima, del escritor norteamericano, Walter Tevis.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

El empoderamiento de la protagonista que acompaña el contexto social que atravesamos como sociedad es una de las claves del éxito de la miniserie. El ajedrez es un juego dominado por hombres y Beth es una mujer que lucha por ser la mejor en un ambiente machista.

La actuación de Anya Taylor-Joy  es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más altos de la ficción.

La excelente ambientación. Gambito de dama transcurre en los años 50/60 y la cuestión estética está muy bien resuelta.

El ajedrez como hilo conductor de la historia. Algo no tan explotado, pero que resulta sumamente atrayente.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas