Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Hotel RAAS Chhatrasagar. Un complejo único en India, a la vera del río

Hotel RAAS Chhatrasagar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Studio Lotus | Fotografía | Avesh Gaur | Noughts & Crosses LLP
El cuarto de la serie de destinos hoteleros de Walled City Hotels, Hotel RAAS Chhatrasagar, está situado cerca de la histórica ciudad de Nimaj, en la India.

Hotel RAAS Chhatrasagar

Chhatrasagar es un lago artificial que se formó hace cien años cuando un jefe rajput local creó una presa en un afluente del río Luni. A lo largo de las paredes de la presa se ha formado con los años un exuberante cinturón verde debido al terraplén, que atrae a las aves migratorias.

Ampliando los antiguos campamentos turísticos temporales establecidos a lo largo del terraplén, RAAS Chhatrasagar es una propiedad ligeramente asentada en el lugar.

EL CONTEXTO DE HOTEL RAAS CHHATRASAGAR

El delicado contexto ecológico del terreno hacía imperativo que todas las adiciones -especialmente las de carácter permanente- se erigieran con el mínimo impacto. Con esto en mente, Studio Lotus diseñó un sistema de cimentación de bajo impacto y superestructuras ligeras para la nueva construcción del destino hotelero.

Hotel RAAS Chhatrasagar
Hotel RAAS Chhatrasagar

En el centro de la experiencia se encuentra Baradari, situado por encima de la presa. Diseñado con una estructura metálica ligera, Baradari es una expresión contemporánea del pabellón de doce pilares de Rajputana.

Hotel RAAS Chhatrasagar
Hotel RAAS Chhatrasagar

El Baradari, que alberga el restaurante de la nueva propiedad, crea una conexión perfecta entre las dos experiencias principales que ofrece el lugar: las vistas panorámicas del lago y la serenidad del cinturón forestal, con su envoltura construida que se extiende hasta las paredes del terraplén por un lado y se abre a la cubierta que bordea la piscina privada por el otro.

Mirá también
Distrito Arcos. Un shopping a cielo abierto en el barrio de Palermo
Hotel RAAS Chhatrasagar
Hotel RAAS Chhatrasagar

Manteniendo el recuerdo de las cabañas turísticas, un techo de tela tensada se extiende sobre una serie de tabiques ligeros ensamblados con tablas y telas pintadas a mano y ejecutados por el estudio Flora For Fauna de Dhvani Behl.

Hotel RAAS Chhatrasagar
Hotel RAAS Chhatrasagar

Entre estos tabiques se encuentran las suites privadas, diseñadas para ofrecer vistas panorámicas del bosque y del lago. La madera y la piedra locales marcan la experiencia espacial; de acuerdo con la filosofía de diseño del aclamado RAAS Jodhpur, la artesanía local también se ha expresado con intervenciones contemporáneas en el nuevo establecimiento.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Studio Lotus.
Ubicación: Pali, India.
Área proyecto: 1858 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Avesh Gaur, Noughts & Crosses LLP.

Notas relacionadas

[img-category]