Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Islas de Croacia. Belleza a orillas del Adriático

Fotos | @croatiafulloflife
Si buscás un destino de verano, Croacia puede alimentar tus sentidos con más de 1200 islas, islotes y bahías. El país tiene un agradable clima mediterráneo y mucho sol. Las islas están bendecidas con aguas cristalinas de color turquesa, largas playas y abundante naturaleza.

Croacia fusiona las antiguas tradiciones dálmatas con el estilo de vida moderno de hoy, con bahías escondidas, parques naturales y senderos para caminatas con una rica cocina local preparada con productos cultivados localmente.

Como las islas de Croacia se extienden a lo largo de la costa, cada una tiene algo diferente que ofrecer, una excelente manera de explorar es en un barco o en un crucero de vela.

Hvar. La joya isleña de Croacia

Una de las islas más famosas del Adriático es la isla de Hvar. También es llamada la isla del sol debido a los muchos días soleados durante todo el año. Esta isla combina la rica historia de Dalmacia con un estilo de vida moderno.

Hvar pertenece al archipiélago de Split. Consta de la ciudad de Hvar y el casco antiguo, junto con dos municipios, Jelsa y Sućuraj.

Como es una isla bastante grande, hay mucho que ver. La ciudad de Hvar es la más cara y atrae a visitantes famosos a sus bares, restaurantes, centros turísticos y vida nocturna.

Mirá también
Redes. Pinterest revela las tendencias de viaje para este 2022

Pura historia de Croacia

El casco antiguo tiene tradición cultural, monumentos antiguos, calles empedradas, incluido el teatro público más antiguo de Europa y otros sitios de la isla de la UNESCO.

Jelsa es el sitio ideal para un día relajante en la playa y otras actividades acuáticas. No podés dejar de tomar una excursión en barco a las islas Pakleni.

La isla de Brač se mueve al ritmo lento del lánguido estilo de vida dálmata. Ubicada en el centro de Dalmacia, los principales atractivos de esta isla croata son Zlatni Rat y Vidova Gora.

La ruta de senderismo a Vidova Gora es uno de los paseos más populares. Llega hasta el pico más alto de las islas del Adriático, donde será recompensado con una vista impresionante.

Otras rutas de senderismo van desde Murvica hasta Dragon’s Cave, Nerezisca hasta Blaca Hermitage, Sumartin hasta Planck y Farska hasta Blaca Hermitage.

De Croacia al mundo

Brač también ofrece actividades acuáticas como buceo, kayak de mar, windsurf y kitesurf. Una de las más famosas es la playa de arena dorada Zlatni Rat, ubicada en el lado oeste de Bol.

La Casa Blanca, el Palacio de Diocleciano y el Parlamento de Budapest se construyeron con piedra de Brač. Este recorrido por la isla de Brac desde Split es imperdible.

Mirá también
Naturaleza pura. Callum Snape y sus asombrosas fotos

Conocida como una ciudad de pescadores y enólogos, la isla de Vis es un popular destino de vacaciones. Está en el radar de isla en isla de Hvar y, a menudo, se combina con una visita a la Cueva Azul.

El rojo Plavac Mali y el blanco seco Vugava son los dos vinos más famosos de Croacia. Y sus vides se cultivan en esta isla. Como es la isla menos habitada de todas las islas dálmatas, es un lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas.

Si relajarse en la playa, disfrutar del olor de los pinos o comer pescado fresco, con una copa de vino tinto de rico sabor suena como un placer perfecto, entonces Vis es tu destino.

El paisaje verde de la isla de Mljet en Croacia es una maravilla para explorar. Mljet es una de las islas dálmatas reconocida por su cultura náutica y su densa vegetación verde.

Una manera perfecta de explorar la isla es en bicicleta. Los lagos Pequeño y Grande son lagos naturales que alguna vez tuvieron agua dulce. Ambos se han convertido en lagos de agua salada después de cambios geográficos.