Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Llangollen. Donde vive la tradición de Gales

Llangollen. Donde vive la tradición de Gales

Llangollen. Donde vive la tradición de Gales.

Fotos | @visitwales
El Valle de Llangollen, es una tierra de leyendas, príncipes e iglesias medievales. En la ‘Puerta de Gales’, la historia de este país se mezcla sin fisuras con una perspectiva cosmopolita y fuertes lazos comunitarios en un entorno junto al río.

El valle de Dee atraviesa un paisaje del patrimonio mundial de la UNESCO. Este entorno geográfico está considerado como «Valor universal excepcional» e incluye once millas de canal desde Gledrid hasta Horseshoe Falls a través del notable acueducto Pontcysyllte.

Este intrigante valle está salpicado de vestigios históricos y religiosos que incluyen un pesado puente gótico, abadías cistercienses y las ruinas medievales de Castell Dinas Bran.

La encantadora ciudad de Llangollen se encuentra en el corazón del valle y es más conocida como la capital de los festivales de Gales y es la sede del Music Eisteddfod internacional anual.

Llangollen acepta fácilmente las muchas rarezas de la cultura de los festivales y sus entusiastas. No es raro encontrarse con puentes acolchados, pregoneros bramando y damas vestidas con empalmes de plumas sobre zancos.

Pretty Llangollen tiene hoteles modernos e históricos, B&B e incluso una posada de pastores del siglo XVI donde puede disfrutar de una noche de descanso. Un lugar ideal y tradicional para conocer más de cerca la cultura.

Como muchos viajeros saben, Gales es famoso por su cordero galés de cosecha propia y la carne negra. Afortunadamente Llangollen está rodeada de granjas, donde pastan ovejas y vacas.

Los dos sitios de mayor atractivo en este pueblo de Gales son el Acueducto de Pontcysyllte y las cataratas Horseshoe.

Mirá también
Día Nacional del Molino. Un homenaje a la historia y la cultura en los Países Bajos

La UNESCO convirtió las once millas de canal desde Chirk Bank hasta las espléndidas Horseshoe Falls en un sitio del Patrimonio Mundial en 2009 por sus características de ingeniería y operación histórica. El acueducto Pontcysyllte es un destino de ingeniería civil de visita obligada. Es también uno de los logros más sorprendentes de la revolución industrial.

Horseshoe Falls River Dee Denbighshire North Wales

A 38 metros de altura, es el acueducto navegable más alto del mundo y el más antiguo de Gran Bretaña. Diseñado y construido por Thomas Telford y Williams Jessop, todavía está en uso más de 200 años después de que comenzara la construcción.

Plas Newydd

En el extremo sur de Llangollen se encuentra la casa medieval de cajas de bombones de Plas Newydd. Allí vivían las icónicas «Damas de Llangollen». Sarah Ponsonby y Lady Eleanor Butler escaparon de sus familias aristocráticas en Irlanda en 1780.

Una vez aquí, comenzaron un estilo de vida bohemio, lejos de las aburridas restricciones sociales, eligiendo abrazar las curiosidades intelectuales.

Para los aventureros está el rafting en aguas bravas en el río Dee. Con escarpados picos montañosos, costas rocosas y algunos de los mejores ríos del Reino Unido para hacer rafting, es fácil ver por qué el norte de Gales es conocida como la capital de la aventura.

Mirá también
De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Patrimonio histórico

Llangollen Railway es el único ferrocarril histórico de vía estándar en el norte de Gales. Lleva a los visitantes en un viaje retro a través de un paisaje cautivador. Suba a bordo de un vagón de 1950 que es arrastrado por una máquina de vapor clásica y disfrute de un poco de nostalgia mientras el tren sigue el río y sube las curvas de un paisaje verde y exuberante.

Camino del dique de Offa

La sección más espectacular del camino Offa’s Dyke de 177 millas pasa a través del Valle de Llangollen. Las leyendas locales sugieren que fue construido por un rey medieval como demostración de fuerza para intimidar a sus adversarios.

Además de sus cualidades míticas, el camino recorre algunos de los paisajes y castillos históricos más impresionantes de Gales.