Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oxford. La histórica ciudad universitaria de Gran Bretaña

Oxford

Oxford es una de las ciudades más populares del mundo gracias a su prestigiosa universidad y su vasta historia. Actualmente, combina edificios antiguos con tecnología de vanguardia.

En Beaumont Street, se encuentra el museo más antiguo de Gran Bretaña, el Museo Ashmolean. A su vez, los colegios y edificios universitarios están ubicados en el centro de la ciudad.

Oxford es uno de los epicentros de la educación. En primer lugar, porque está la Universidad de Oxford, reconocida mundialmente por su enseñanza de primer nivel.

Otro de los edificios imperdibles de esta ciudad universitaria es la Biblioteca Bodleian. La misma, tiene su propia tienda para poder comprar y llevarse material para enriquecer los conocimientos.

Oxford

La Torre Carfax cuenta con un lugar en lo más alto donde se puede ver toda la ciudad. Además, hay otros lugares para realizar este mismo ejercicio, como la Iglesia de la Universidad de Santa María la Virgen en High Street y St. Michael Northgate, en Cornmarket.

Oxford

Oxford también se destaca por su industria automotriz. Cuenta con muchas empresas de este rubro ubicadas dentro de la ciudad, como la planta de MINI ubicada justo al lado de la carretera de circunvalación de Oxford en Cowley.

Asimismo, se ubican en las afueras muchos equipos y fabricantes de F1 y automovilismo repartidos por Oxfordshire.

Oxford está a 45 minutos de distancia en coche de la capital de Inglaterra, Londres. También a dos estaciones de tren con horarios regulares los siete días de la semana.

La ciudad ofrece diferentes tipos de hoteles. Desde establecimientos de alojamiento y desayuno (B & B), locales con cocina propia y acogedores que incluyen casas de huéspedes y casas de campo, hasta hoteles de clase alta.