Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Máximo confort. Una vivienda de lujo en Vietnam

Por| MIA Design Studio| Fotografía| Hiroyuki Oki
Ubicada en la famosa playa Non Nuoc en Danang, en Vietnam, la  Casa Naman presenta un diseño que  se enfoca en maximizar la privacidad. Y , al mismo tiempo, crea gran variedad de espacios de descanso en el exterior, integrando la naturaleza del mar.

La Casa Naman forma parte de un proyecto conformado por 40 residencias categorizadas en tipos A, B, C y D. A continuación, presentaremos la arquitectura e interiores de la categoría A.

Esta propuesta de calidad requería que el diseño más elegante y lujoso se adapte a los altos estándares de vida pero que aún conserve en el usuario la sensación de estar en la playa. La idea principal fue enfocarse en maximizar la privacidad de las familias creando al mismo tiempo una gran variedad de espacios de descanso en exteriores, integrando el entorno.

Para maximizar la eficiencia del proyecto, las edificaciones se organizaron lo mejor posible y para lograrlo tuvimos que plantear un espacio estrecho y de gran densidad. Condicionados por esto, el objetivo de nuestro equipo fue generar un diseño creativo no solo para satisfacer la privacidad, también para conseguir beneficios extra de los jardines y áreas naturales.

Cada residencia cuenta con paisajes multidimensionales, con piscinas rebosantes y jardines tropicales. Nuestro diseño toma ventaja del espacio donde emplazamos cada construcción, elevando el bloque superior de los dormitorios para conseguir privacidad y vistas abiertas.

Mirá también
Casas de montaña. Cinco diseños que no te podés perder

El bloque inferior, que contiene la sala, el comedor, la cocina y otra habitación, mantiene relación directa con la piscina y el paisaje. A su vez, incluimos un tratamiento acuático del paisaje en la cubierta del bloque inferior para enfriar todo el edificio y mejorar las vistas del bloque superior.

UNA VIVIENDA CON CARÁCTER

La densidad ya no es un problema,  cada vivienda cuenta con  su propio jardín lleno de tragaluces y ambientes naturales rodeándolo.

Nuestra filosofía de diseño es encontrar la manera de llevar al exterior los espacios de uso originales, y traer al interior los jardines naturales para recalcar el carácter que se vive en una casa de lujo.

Los materiales empleados en la construcción de las residencias son locales, esto con el objetivo de reducir el costo de trasporte de material y aprovechar mejor el presupuesto.

El diseño de la Casa Naman es simple y pulcro, por lo tanto los costos de construcción no fueron muy altos. La residencia se construyó con tecnología para soportar el acontecer de un huracán, pero aún así, conserva fuentes de ventilación naturales.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: MIA Design Studio
Ubicación: Da Nang, Da Nang, Vietnam.
Arquitecto a cargo: Nguyen Hoang Manh.
Desarrollador: Thanh Do Investment and Construction Cooperation.
Diseño conceptual: Nguyen Hoang Manh, Nguyen Quoc Long.
Diseño técnico: Bui Hoang Bao.
Diseño de interiores: Steven Baeteman, Truong Trong Dat.
Fotografías: Hiroyuki Oki