Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Naturaleza. Cinco bosques célebres para recorrer

Naturaleza. Cinco bosques célebres para recorrer

Naturaleza. Cinco célebres bosques para recorrer.

Fotos | @sherwoodforest_trust
Los bosques aparecen en el folclore y la leyenda como lugares misteriosos de refugio, transformación y aventura. Dar un paseo por un bosque aún proporciona un encanto especial.

Te invitamos a conocer algunos de los bosques más icónicos en este recorrido.

Bosque de Sherwood, Reino Unido

Conocido porque Robin Hood, supuestamente vivía aquí con sus hombres alegres. En estos parajes robaba a los ricos que pasaban para ayudar a los pobres. El bosque es bastante real. Tiene una antigua reserva de caza real y uno de los pocos bosques medievales que quedan en Gran Bretaña, lleno de robles gigantes. Se puede caminar, andar en bicicleta y asistir a conciertos de música, felizmente sin temor a ser asaltado por bandidos.

Península de Kii, Japón

Esta accidentada península en las montañas de Kumano, al sur de Osaka, está atravesada por el antiguo sendero de peregrinación Kumano Kodo y salpicada de templos budistas y santuarios sintoístas.

Puede unirse a los peregrinos y caminar a través de las plantaciones de té y el bosque de cedros. Acostarse en troncos de meditación para contemplar los misterios del sintoísmo es muy recomendado. En el silencio del bosque tembloroso, el único sonido que se escucha es el de los propios pasos y la adoración de la naturaleza es completa.

Selva Negra, Alemania

Estas colinas con densos bosques de pinos oscuros, están llenas de leyendas de fantasmas y duendes. Se hicieron famosas después de que los hermanos Grimm escribieran sus cuentos de hadas de 1812, en los que el bosque aparece como una tierra de magia y transformación, poblada de personajes como Blancanieves y Rapunzel.

Mirá también
Frente al Lago di Como. Así es el hotel donde Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo celebraron su matrimonio

En estos días, la Selva Negra presenta tierras de cultivo onduladas, pequeños lagos y parches de bosque a través de los cuales serpentean las rutas de senderismo.

Bosque de Daintree, Australia

La selva tropical más grande de Australia, en el norte de Queensland, ofrece un sombrío hogar para pitones, casuarios y canguros arbóreos. El paisaje combina montañas escarpadas y gargantas con cascadas.

Aquí ha habido selva tropical durante 160 millones de años, la más antigua del mundo, y el pueblo kuku yalanji la considera de gran importancia cultural y espiritual. Sus historias de esta antigua tierra se remontan a 40.000 años: entre las leyendas forestales más antiguas del mundo.

Avenida de Baobabs, Madagascar

Muchas comunidades africanas veneran al Baobab por su sistema de raíces sobresalientes y su amplia extensión de ramas. Este árbol significa un símbolo de conocimiento o familia. El bosque de Baobabs del oeste de Madagascar es un monumento nacional. Algunos árboles tienen 800 años.

Se dice que dos baobabs, retorcidos juntos, representan a amantes desafortunados de pueblos opuestos. Este es otro ejemplo de cómo los bosques están asociados con mitos y leyendas.