Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Monte Uluru. El corazón de Australia

ulu home

Fotos | @exploreuluru
Elevándose dramáticamente desde el desierto de Australia Central, la enorme roca roja de Uluru es una de las atracciones más icónicas de Australia.

Anteriormente conocido como Ayers Rock, Uluru se compone de arenisca de unos 500 millones de años. Mide 348 metros de altura y tiene una circunferencia de 9,4 km.

Su silueta se destaca al amanecer y al atardecer, cuando la luz dorada hace que los colores de la roca cobren vida.

Para el pueblo Anangu, Uluru es inseparable de Tjukurpa, o ley tradicional. Las acciones de los ancestros de la creación aún son visibles alrededor de la roca, y sus historias se transmiten de generación en generación, tal como lo han sido durante miles de años.

La verdadera belleza de Uluru se puede encontrar mirando más de cerca. Este antiguo monolito es el hogar de plantas y animales raros, importantes sitios espirituales y cuevas pintadas con notable arte rupestre.

Uno de los paseos recomendados es por la base del Uluru. Tiene una extensión de unos 10 km que llevan por toda la circunferencia de la roca.

La caminata lo llevará a través de bosques de acacias y arcillas cubiertas de hierba, pastos nativos y muchas vías fluviales y pozos de agua.

Mirá también
Naturaleza pura. Callum Snape y sus asombrosas fotos

El Paseo Mala va hasta el desfiladero de Kantju. Es el mismo camino que se sigue en la caminata diaria de Mala guiada por guardabosques y en la mayoría de los recorridos por Uluru.

Se puede ingresar a las cuevas donde acamparon las personas de Mala cuando llegaron por primera vez a Uluru. Admire los excelentes ejemplos de arte rupestre a lo largo de este paseo antes de llegar a Kantju Gorge, un lugar de profunda paz rodeado de paredes verticales.

Una de las pocas fuentes de agua permanentes alrededor de Uluru es Mutitjulu Waterhole, un un lugar donde la presencia de agua hace que esta zona sea particularmente frondosa.

Este es uno de los pocos lugares en el parque donde puede ver canguros entre los pastos altos y los árboles de goma roja del río. También abundan los alimentos silvestres, como tjantu (tomates silvestres), ili (higos) y arnguli (ciruelas silvestres).

Mutitjulu Waterhole es un lugar especial donde los propietarios tradicionales de Uluru llevan regularmente a los VIP. Los miembros de la realeza británica y el Dalai Lama son solo algunos de los rostros famosos que lo han visitado.