Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

New Amsterdam. Todo lo que tenés que saber acerca del nuevo éxito de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

New Amsterdam es uno de los grandes éxitos de Netflix en lo que va del 2021. Un drama médico inspirado en hechos reales.

LA HISTORIA

El Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) es el nuevo director médico del hospital New Amsterdam en Nueva York.

Max es un profesional inconformista que se propone romper las barreras que supone la burocracia para el hospital público más antiguo de los Estados Unidos.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA

New Amsterdam es un establecimiento ficticio inspirado en el famoso Bellevue Hospital  Varias de las escenas han sido grabadas en las instalaciones de este histórico hospital neoyorquino.

Además, la serie está inspirada en la vida del doctor Eric Manheimer, quien estuvo a cargo por 15 años del Bellevue Hospital.
Los guionistas se basaron en el libro donde Manheimer narra sus memorias con inmigrantes ilegales, prisioneros de la isla Rikers y hasta grandes magnates de Wall Street. 

LAS CLAVES DEL ÉXITO

La serie aborda temas actuales muy sensibles como el racismo, la desigualdad, la inmigración, las adicciones y el abuso infantil.

Este drama médico apunta directamente contra el sistema sanitario norteamericano y los negocios multimillonarios que lo rodean.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas