Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Notre Dame. Así luce la famosa Catedral a ocho meses del incendio

Notre Dame. Así luce la famosa Catedral a ocho meses del incendio

notre dame

Aquel 15 de abril no fue un día más para la comunidad Parisina, cuando la mítica Catedral de Notre Dame se encendió y se vio envuelta en llamas. Hoy, 8 meses después de la catástrofe, el histórico edificio continúa en proceso de reconstrucción.

notre dame

Varios meses han pasado y, con ellos, un incansable trabajo para poner en pie nuevamente uno de los íconos de Francia. La Catedral de Notre Dame, busca renacer gracias al aporte de capital público y privado.

Una tarea más que difícil para todas las personas involucradas, con la intención intacta de ver a Notre Dame en normal funcionamiento nuevamente.

Ya se han ido 50 millones de dólares, de los 1000 millones donados desde el día 1 post incendio. Aun así, todavía se extraen escombros, hierros de los andamios que sostenían el trabajo de mantenimiento, cuando se desató el fuego.

ACERCA DE NOTRE DAME

Es una de las iglesias góticas más antiguas del mundo. Referente del culto católico y sede de la arquidiócesis de París. Su edificación comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Mirá también
Experiencia única. Ahora es posible dormir en el Museo Ferrari