Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Qatar Airways retoma sus vuelos a Argentina. La compañía aérea volverá a operar sus rutas entre Doha y Buenos Aires

Qatar Airways retoma sus vuelos a Argentina. La compañía aérea volverá a operar sus rutas entre Doha y Buenos Aires

En la jornada inaugural de ITB Berlín 2023, la mayor feria internacional de viajes y turismo del mundo, Qatar Airways anunció que retomará desde el 8 de diciembre sus vuelos a Argentina. El CEO del Grupo de la Mejor Aerolínea del Mundo, Akbar Al Baker, destacó además la reanudación de otras 10 rutas y reveló nuevos destinos.

Qatar Airways había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo. Esta operación se mantuvo inalterable y con éxito hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse por la pandemia de coronavirus. La ruta argentina fue uno de los 11 destinos que la empresa aérea había suspendido por la pandemia.

Además del regreso a Argentina, Qatar Airways también reanudará sus vuelos a otros 10 destinos: Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda.

También se han programado aumentos de frecuencia en varios destinos para el año 2023*. La aerolínea contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano de 2023, en comparación con 2022.

En la rueda de prensa, el CEO de la compañía, Akbar Al Baker, anunció además más de siete nuevos destinos que se pondrán en marcha en 2023, entre ellos Chittagong, Juba, Kinshasa, Lyon, Medan, Toulouse y Trabzon.

“Qatar Airways se dedica a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Como la mejor aerolínea del mundo, nos entusiasma ofrecer más formas de unir al mundo, aumentando la conectividad y llenando vacíos en la industria de los viajes. A medida que ampliamos nuestra flota, red, asociaciones y presencia internacional, esperamos trabajar juntos para ofrecer un crecimiento sostenible y un futuro atractivo para el sector”, destacó Al Baker.

Mirá también
Festivales. Mucha comida para celebrar y ¡no comer!

“Seguimos mirando hacia nuestro brillante futuro aquí en Qatar, con varios proyectos alineados para 2023 y más allá, como la asociación en la Fórmula Uno y más. Qatar seguirá siendo un centro de conectividad global y un destino ideal para el turismo, incluso después del gran éxito de la histórica Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.”

La principal feria de viajes del mundo, ITB Berlín, es un evento anual central de comunicación y marketing. Cuenta con una variedad de expositores de viajes de más de 180 países y cinco continentes. Proporciona a más de 160.000 visitantes información sobre nuevos productos, servicios e instalaciones en la industria del turismo.

Durante los tres días de la feria, el stand de Qatar Airways ofrece una emocionante experiencia de simulador de coches deportivos de Fórmula 1, que muestra el último anuncio de patrocinio de la aerolínea. La leyenda del Bayern de Múnich Claudio Pizarro también hará una aparición especial en el stand.

En representación de las innovadoras adopciones tecnológicas de Qatar Airways, el stand también está equipado con la experiencia de realidad virtual de Qatar Airways, “QVerse”, y una visita a la recién ampliada terminal del Aeropuerto Internacional de Hamad, The ORCHARD.

ADEMÁS, ESTÁ PREVISTO AUMENTAR LA FRECUENCIA DE VUELOS A LOS SIGUIENTES DESTINOS:

Abuja – Port Harcourt – aumenta de 2 a 3 vuelos semanales
Abuja – Kano – aumenta de 3 a 4 vuelos semanales
Atenas – aumento de 7 a 14 vuelos semanales
Belgrado – aumenta de 5 a 7 vuelos semanales
Berlín – aumenta de 11 a 14 vuelos semanales
Bucarest – aumenta de 10 a 14 vuelos semanales
El Cairo – aumenta de 21 a 28 vuelos semanales
Copenhague – aumenta de 4 a 7 vuelos semanales, y aumentará a 10 vuelos semanales en la temporada de invierno 2023/24
Finnair también opera 7 vuelos semanales, lo que hace un total de 17 vuelos semanales en Copenhague
Denpasar – aumenta de 14 a 21 vuelos semanales
Dublín – aumenta de 12 a 14 vuelos semanales
Düsseldorf – aumenta de 7 a 11 vuelos semanales en la temporada de invierno 2023/24
Edimburgo – aumenta de 10 a 14 vuelos semanales
Hanói – aumenta de 10 a 12 vuelos semanales
Hong Kong – aumenta de 11 a 14 vuelos semanales
Jartum – aumenta de 7 a 14 vuelos semanales
Larnaca – aumenta de 7 a 14 vuelos semanales
Londres Gatwick – aumenta de 7 a 10 vuelos semanales (y aumentará a 14 vuelos semanales en temporada alta de verano)
Londres Heathrow – aumenta de 42 a 45 vuelos semanales
Madrid – aumenta de 16 a 18 vuelos semanales
Manila – aumenta de 17 a 18 vuelos semanales
Milán – aumenta de 16 a 21 vuelos semanales
Mogadiscio – aumenta de 3 a 4 vuelos semanales
Nagpur – aumenta de 4 a 7 vuelos semanales
Oslo – aumenta de 7 a 12 vuelos semanales en la temporada de invierno 2023/24
Phuket – aumentará de 14 a 21 vuelos semanales en la temporada de invierno 2023/24