Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Road Trips. Argentina y México entre los favoritos del mundo

Road Trips. Argentina y México entre los favoritos del mundo

Road Trips. Argentina y México entre los favoritos del mundo.

Fotos | @rutas.argentinas
Viajar siempre es una experiencia gratificante y existen innumerables formas de hacer turismo. Para aquellos que aman explorar diferentes rincones del mundo, una tendencia cada vez más popular son los road trips. Estas míticas travesías por rutas para disfrutar de cerca los paisajes y la cultura autóctona de cada país tienen hoy su ranking de elegidos.

Holidu, una plataforma internacional de alquileres, elaboró un ranking donde se encuentran Argentina y México entre los más destacados. Para seleccionar los destinos, se tuvieron en cuenta varios índices de viajes y turismo, así como la presencia de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además se calificó la diversidad de flora y fauna, la variedad de paisajes y la calidad de las carreteras.

Estados Unidos se encuentra al tope del ranking. Es considerado el mejor país para realizar road trips, debido a su inmensa y variada geografía. Tiene 29 de las 100 mejores ciudades del mundo y ofrece una amplia gama de paisajes para disfrutar, como montañas, desiertos, playas, glaciares y bosques.

Además cuenta con una infraestructura de rutas de alta calidad. Esto es muy valorado al emprender un viaje, ya que evita sorpresas con carreteras en mal estado o problemas mecánicos. También se destaca que la gasolina es más económica en comparación con otros países.

México se encuentra en el segundo lugar del ranking y ofrece una gran diversidad de road trips. Es posible adentrarse en la Selva Lacandona en Chiapas, sumergirse en las aguas turquesas y playas paradisíacas de la Península de Yucatán, y disfrutar de sabores gastronómicos únicos recorriendo desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende en auto.

En todo el país se puede encontrar una gran variedad de vida silvestre, ya que alberga casi 2,000 especies diferentes. México también cuenta con una amplia oferta de sitios culturales para descubrir. Ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a la cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mirá también
Canadá. Un país de diversidad y belleza natural

Argentina ocupa el quinto lugar en el ranking y junto con México, es uno de los destinos latinoamericanos seleccionados. Una de las principales razones para elegir este país para realizar road trips, es su inmensidad y diversidad de paisajes.

A lo largo de su extensión, Argentina ofrece escenarios naturales muy diferentes entre sí. Los viajeros pueden aventurarse en la Ruta 40, que bordea la Cordillera de los Andes desde la Puna hasta la Patagonia. También pueden disfrutar de la biodiversidad de los Esteros del Iberá o de las Cataratas del Iguazú.

Argentina es el cuarto país más grande de América y cuenta con una rica flora y fauna. Además, la Ciudad de Buenos Aires es reconocida por su combinación de estilo europeo y pasión latina, con calles empedradas, mansiones y una animada vida nocturna.

El ranking de los mejores Road Trips tiene los siguientes destinos:

  1. Estados unidos
  2. México
  3. Canadá
  4. Malasia
  5. Argentina