Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sedona. Una ciudad de película en el desierto de Arizona

Fotografía|@reneeroaming 
Conocida como la «Región de Roca Rojiza», Sedona, ostenta impresionantes paisajes y una amplia variedad de museos y galerías. Después del Gran Cañón del Colorado, es la zona que recibe mayor cantidad de visitantes al año en toda Arizona.

En Sedona, los turistas pueden practicar trekking, rafting, o bien realizar excursiones de turismo aventura. El centro comercial es un lujo, cuenta con gran variedad de tiendas de artesanías y restaurantes de estilo europeo.

DESTINO ESPIRITUAL

Sedona ha sido considerada durante mucho tiempo como un lugar sagrado. La gente viaja de todo el mundo para experimentar las misteriosas fuerzas cósmicas que se dice que emanan de las rocas rojas. “Vienen en busca de los vórtices” afirman los lugareños.

Ahora bien, ¿qué es un vórtice? Básicamente, un punto donde la Tierra libera energía y afirman que en la región hay varios puntos de convergencia de energías. 

LA PEQUEÑA HOLLYWOOD DE ARIZONA 

Sedona ha sido escenario de más de un centenar de producciones de Hollywood desde la década de los setenta. La ciudad ofrece un marco perfecto para el cine, explotando sus espacios abiertos, con altos muros de piedra y diversidad de paisajes vírgenes.

Se ha promovido a sí misma como La pequeña Hollywood de Arizona siendo uno de los mejores terrenos para rodajes de cine western.