Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Trendy. Los Azulejos Subway son la última moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía de portada| Hansgrohe
Los Azulejos Subway han adquirido gran popularidad en la actualidad, no obstante han existido por mucho tiempo. Aportan simpleza y estilo a los ambientes.

UN POCO DE HISTORIA

Los Azulejos Subway fueron diseñadas en 1904 por George C. Heins y Christopher Grant La Farge para la primera estación de subte de Nueva York.

Fáciles de limpiar, ofrecían desde el diseño una solución higiénica para la nueva estación. A su vez, los azulejos reflejaban las luces del subte otorgando mayor luminosidad al lugar.

MUST DECO

Actualmente se han convertido en un must de la decoración. Se adaptan fácilmente a los diferentes espacios de los hogares y locales comerciales.

Los Azulejos Subway vienen en diferentes variantes. Los principales colores, (Negro, con y sin biselado) y Blanco (brillante con y sin biselado, mate biselado).

Usualmente su tamaño es de  7,5 x 15 cm o 10×20 cm, aunque existen algunas variantes a estas medida. Se disponen originalmente de forma horizontal, también podemos ver opciones de disposición vertical.

CÓMO COLOCAR LOS AZULEJOS SUBWAY

La manera más habitual de colocar estos azulejos es usando separadores para marcar una distancia fija entre ellos y que se mantenga en toda la pared.

Mirá también
Redes. Diez cuentas de diseño que tenés que seguir

Los separadores suelen ser de plástico y vienen en distintos grosores. Esto permite elegir el grosor de junta que queramos dejar entre azulejo y azulejo.

Notas relacionadas

[img-category]