Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Residencia Newberg. Una vivienda que integra perfectamente el diseño moderno con el entorno

Arquitectos | Cutler Anderson Architect | Fotografías | Jeremy Bittermann
La Residencia Newberg se construyó sobre un viejo estanque en medio del bosque esta vivienda que integra perfectamente un diseño moderno con el entorno,  ampliando la fuerte conexión emocional con la vida salvaje.

newberg04


DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Los propietarios y el arquitecto Jim Cutler de Cutler Anderson Architects, eligieron el sitio sobre un estanque cubierto de maleza. El mismo está hecho artesanalmente en una superficie de viñedo de 88 acres, la cual no fue propicia para el cultivo.

El diseño de la Residencia Newberg intenta hacer de el estanque y la residencia una sola entidad, en la que los propietarios puedan disfrutar y conectar con las criaturas salvajes que vienen al agua en distintos horarios y estaciones.

Con este fin, la construcción de abeto y acero se posiciona como un puente en el extremo norte de la laguna. El estanque en sí, fue ampliado y holgadamente ordenado para integrarse con la estructura de la residencia.

El plan del sitio fue coreografiado para que los visitantes estacionen sus vehículos a 45 metros de distancia. A continuación, se camina por el bosque hasta un puente que cruza una pequeña sección de la laguna hasta la entrada principal. El amplio panorama de la laguna ofrece una versión de compresión al abrir la puerta principal. Se espera que esta experiencia sea memorable para el visitante.

Mirá también
Casa LP. Un proyecto moderno para contemplar las mejores vistas al bosque
newberg02

Diseñado como un marco de acero sencillo que lleva una estructura de techo de madera, la parte principal alberga una cocina, salón/comedor y dormitorio principal. Un cuartito de «enlace» en la entrada conecta la casa con el garaje. También permite que los visitantes experimenten el lugar, la casa de huéspedes se conecta con una pasarela cubierta al aire libre.

newberg03

La parte integral del diseño es su orientación sur, la cual maximiza la luz y el calor en el noroeste del Pacífico. La casa también utiliza calefacción radiante en el suelo. Los materiales de construcción de madera y acero fueron de origen local; y la vegetación nativa fomenta la vida silvestre.

Hasta la fecha, los propietarios observan regularmente: libélulas, cangrejos, arcoíris, murciélagos, una garza azul (llamado Herman), patos de madera, halcones, serpientes, ranas, salamandras, ciervos, mapaches, coyotes, y más.

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Cutler Anderson Architect
Ubicación: Newberg, Estados Unidos
Área: 1650 mts²
Año de Proyecto: 2013
Fotografías: Jeremy Bittermann

Guardar