Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » San Francisco. Una ciudad de cautivadora extravagancia

San Francisco. Una ciudad de cautivadora extravagancia

San Francisco. Una ciudad de  cautivadora extravagancia

San Francisco, con su “Verano del Amor” y su “Fiebre del Oro” es parte de la historia viva de Estados Unidos. Considerada una de las ciudades más bellas del planeta, sumado a su patrimonio de monumentos históricos, ofrece una cocina sin igual, que es tan célebre como sus tranvías.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por . (@garrett_randol) el

UNA CIUDAD FASCINANTE

Bordeada por el océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, ha sido favorecida por un clima mediterráneo que la convierte en un destino ideal durante todo el año.

San Francisco es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y su barrio chino, conocido popularmente como Chinatown.

Próximo a la metrópoli se encuentra Silicon Valley, un reconocido centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La principal diferencia con el resto de las grandes metrópolis de Estados Unidos es su tamaño, ya que mide sólo 120 kilómetros cuadrados.

San Francisco fue fundada en 1776 por un fraile español y en 1848 la fiebre del oro la impulsó a una etapa de rápido crecimiento, lo que la llevó a convertirse en la ciudad más grande de la Costa Oeste en aquella época. Luego del gran terremoto de 1906 debió ser reconstruida casi íntegramente, aunque estas tareas demoraron tan sólo 9 años.

Mirá también
Orgullo argentino. Salta fue elegida entre las 20 ciudades más lindas del mundo

Desde sus comienzos confluyeron en ella culturas tan diversas como la de los nativos americanos, los colonizadores españoles y gran cantidad de inmigrantes asiáticos. Tras la Segunda Guerra Mundial surgió allí el denominado “Verano del Amor” y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales, consolidándola como un bastión liberal de los Estados Unidos.

 

Además de contar con una interesante oferta de teatro, ópera, música sinfónica, compañías de ballet y hasta estrenos de piezas de Broadway, San Francisco es una de las principales ciudades en donde comer bien. Su identidad multicultural, la presencia de ingredientes frescos y algunos de los mejores chefs de América repercuten directamente en su gastronomía.

En cuanto a la propuesta hotelera, cuenta con más de 32.000 habitaciones, desde hoteles de primera clase y boutique hasta habitaciones en alquiler, hostels y posadas acogedoras.

IMPERDIBLE

GoldenGate. Es el puente más famoso en el mundo y puede recorrerse a pie a lo largo de sus 2,7 km.

Fisherman’s Wharf. El muelle de pescadores es una de las zonas más visitadas por los turistas. Se encuentra plagado de comercios con ofertas. Al llegar al Pier 39, se multiplican los restaurantes de pescados y frutos de mar.

Chinatown. El Barrio Chino más grande de Estados Unidos. Cuenta con una gran cantidad de tiendas exóticas, restaurantes, mercados de alimentos, pequeños templos y museos.

Mirá también
Frente al Lago di Como. Así es el hotel donde Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo celebraron su matrimonio

Alcatraz. Los criminales más famosos de Estados Unidos fueron encarcelados allí. Se puede visitar la cárcel con guías en ocho idiomas.

TwinPeaks. La cima de esta colina ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, con una panorámica de la bahía de 360°.

Museo de la Familia de Walt Disney. Es el primero dedicado a la vida y obra de Walt Disney. con un diseño innovador, se exhiben fotos familiares, viejos bosquejos y la historia de sus creaciones.