Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Park House Food Merchants. Un restaurante concebido como almacén de arte estilo loft

Park House Food Merchants. Un restaurante concebido como almacén de arte estilo loft

Park House Food Merchants

Por| Alexander&Co.| Fotografía|Felix Forest

El Park House Food Merchants es un restaurante ubicado en el hotel Mona Vale, en las playas del norte de Sydney.

El lugar alberga áreas de comedor internas de doble altura, un patio exterior y varios comedores privados. También una cocina abierta, un bar interior y una barra principal exterior. Presenta grandes chimeneas por dentro y por afuera. Estructuras expuestas de madera y acero.

ESPACIOS INTEGRADOS

El restaurante ha sido concebido como un almacén de arte de estilo loft. Un intento comprensivo por reconciliar el viejo hotel. En algún lugar entre Donald Judd y el modernismo escandinavo, el loft es robusto y curado a la vez. Bien equipado para atender el tráfico pesado y la ubicación costera.

El lugar es una inserción artística y expresiva en la cáscara de ruinas de la vieja estructura. Parte galería de arte y parte loft.

El proyecto exploró varias formas de mampostería como arcos, ménsulas y cursillos. También los combinó con una variedad de iluminación, muebles y obras de arte específicas.

Alexander & CO. aumentó y expuso la estructura de acero y madera existente. Se creóun volumen de dos pisos, tanto interna como externamente, bajo el techo retráctil. Este volumen está iluminado por colgantes personalizados de gran altura e incluye pinturas extra grandes personalizadas para el loft.

Mirá también
Departamento Boulevard. Una propuesta de modernización que refleja funcionalidad y estilo

El restaurante interno se construyó alrededor de una cocina abierta con arcos de ladrillo reciclado. Los pisos de concreto pulido en todas partes se reemplazaron con mosaicos de Carrara en forma de abanico, patrones de colores personalizados y el revestimiento de baldosas de placa de piedra.

Una barra de altura de comedor interna con granito retro es la pieza central. Asimismo, los detalles de Art Decó de una chimenea de ladrillo crean nichos y rincones para el comedor del salón.

Externamente, se exhiben troncos apilados y una chimenea de doble cara. Junta a un hogar anclan las áreas del salón y la barra alta. Todas bajo las luces suspendidas que iluminan un patio de doble altura y un techo retráctil.

El lugar final tiene una pátina táctil ligeramente nostálgica. Lleno de muebles de madera dura y de Oregon, banquetas de cuero y accesorios y muebles de iluminación recuperados y reutilizados. Posee una calidad distintamente “encontrada”, inesperada y atractiva. Aunque artísticamente atractiva y fiel a su inspiración.

REUTILIZACIÓN ADAPTATIVA

Park House Food Merchants fue un proyecto de reutilización adaptativa de una estructura de hotel muy deteriorada. A lo largo de varios miles de metros cuadrados de terreno, este lugar representa 1 de las 6 etapas del trabajo realizado en el edificio como parte de un proyecto de puerta de entrada al recinto de Mona Vale.

Mirá también
Echo House. Un oasis de modernidad en el corazón de Los Ángeles

El contexto complejo de las múltiples etapas del trabajo tuvo la intención de reintroducir a la comunidad de regreso a la cuenca. Proporcionando así un contexto social que pudiera atender con simpatía a la población más amplia de Mona Vale: ancianos, jóvenes, solteros y familias.

Hasta la fecha, el lugar se ha demostrado que etapas adicionales funcionan como un centro comunitario y su rol social ha sido altamente visible.