Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Un lujo. La tienda insignia de Bulgari en Kuala Lumpur presenta una fachada sorprendente

Un lujo. La tienda insignia de Bulgari en Kuala Lumpur presenta una fachada sorprendente

Bulgari

La tienda principal de Bulgari en Kuala Lumpur ostenta una nueva fachada que imagina el patrimonio de la marca  y experimenta con materiales tradicionales. 

El escaparate es el primero de una serie de diseños de fachadas MVRDV para la firma de lujo. La propuesta de hormigón y resina está impregnada de luz dorada para crear una fachada con vetas de mármol.

BULGARI Y UN DISEÑO DE VANGUARDIA

Durante más de un siglo, Bulgari ha marcado el ritmo del estilo italiano con un espíritu innovador y creativo.  Este, se basa en la belleza atemporal del arte romano, a la vez que le da un toque contemporáneo distintivo.

El diseño de MVRDV se inspira en la herencia de la marca. La cornisa de via Condotti es un conjunto de elementos que se utiliza de forma asimétrica en diferentes lugares del mundo, y su icónica fachada de mármol ahora se reinventa y reinterpreta mediante experimentos con materiales. 

La fachada del local en  Kuala Lumpur de día es sorprendente pero orgánica, y por la noche puede lograr un efecto mucho más dramático.

Esta fachada innovadora se desarrolló a partir de un proceso de investigación en colaboración con la Technical University Delft y Tensoforma.

El hormigón reforzado con vidrio (GRC) se cortó de acuerdo con el patrón, se rellenó con resina y luego se iluminó con luces LED de color ámbar.

Mirá también
Levi's x BEAMS. Oda al oversize

Una lámina de acero inoxidable actúa como una base para la resina, con juntas de panel ocultas e integradas en el patrón de la vena. 

Ya sea durante el día o por la noche, la fachada Bulgari logra un efecto translúcido y emana un cálido resplandor ámbar.

El nuevo catálogo para futuras fachadas de escaparates de Bulgari se puede adoptar a nivel mundial, lo que las hace reconocibles al instante y únicas en cualquier contexto. 

Un enfoque que ofrece infinitas posibilidades que combinan detalles sofisticados con materiales de alta calidad.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
MVRDV
Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia.
Área proyecto: 103 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Daria Scagliola and Edit – Stijn Brakkee.