Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Ana de Armas. La actriz cubana que conquista Hollywood

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nacida en Santa Cruz del Norte, Cuba, Ana de Armas es la actriz del momento. Con tan solo 31 años ya compartió cartel con Robert De Niro, Keanu Reeves, Ryan Reynolds, Jonah Hill, Miles Teller, Harrison Ford y Jared Leto, entre otros.

ANA DE ARMAS Y UNA CARRERA METEÓRICA

 Ana de Armas se crio en La Habana. A los 12 años decidió que quería ser actriz, inspirada, según ha contado en varias entrevistas, por la película «Matilda»,

Con tan solo catorce años fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer papel protagonista fue en la película española Una rosa de Francia, que se rodó en Cuba y protagonizó junto a Álex González. Luego actuó en otras películas, como Madrigal, y la popular telenovela El edén perdido.

Al cumplir la mayoría de edad, realizó los trámites para obtener el pasaporte español, debido a la nacionalidad de sus abuelos. Se trasladó a Madrid y obtuvo su primer papel en la serie El internado.
Realizó varias series y películas hasta que en 2014 se trasladó finalmente a Hollywood para seguir con una carrera internacional.

HOLLYWOOD A SUS PIES

Ana de Armas formó parte de Knock Knock junto al actor Keanu Reeves. Luego siguieron películas como Manos de piedra junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs con Miles Teller y Jonah Hill y Overdrive junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

Mirá también
Gambito de dama. ¿Por qué es la miniserie más vista en la historia?

En 2017 interpretó a Joi en Blade Runner 2049, donde compartió elenco con Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.

En 2019 fue parte de  The Informer,  The Night Clerk, Sergio, Waiting for Helen y Knives Out.

Este año, Ana de Arma estrenó Wasp Network junto a Penélope Cruz . También se supo s formará parte del elenco de la nueva película de la saga James Bond. A su vez, tiene pendiente de estreno JSA de David Franzoni. También interpretará a Marilyn Monroe en la biopic de Netflix: “Blonde”.

LOS AMORES DE ANA

La actriz se casó en julio de 2011 con el actor español Marc Clotet. Se divorciaron a principios de 2013. Luego salió con el director y guionista español David Victori, estuvo brevemente comprometida con el agente de talentos estadounidense Franklin Latt y salió con el pintor cubano Alejandro Piñeiro Bello de 2017 a 2018.

Actualmente , Ana de Armas tiene una relación con el actor y cineasta estadounidense Ben Affleck. Se conocieron en el set de Deep Water, en otoño de 2019.

Mirá también
Netflix. Quince series para maratonear durante el confinamiento

Su sueño empezó a tomar forma al ser seleccionada en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde estudió varios años.
Su debut cinematográfico se produjo en 2006 en la película «Una rosa de Francia», que supuso su primer éxito y que dio paso a otros trabajos como la película «Madrigal» y la telenovela «El edén perdid

Notas relacionadas

[img-category]